Ciudad de México.- Hoy en día, se sabe que los géneros que lideran la industria musical son principalmente el pop, hip-hop y la música urbana en el mercado latino. Ante esto, es difícil encontrar nuevas canciones de rock que se posicionen en los primeros lugares de los tops como sucedía hace 40 años.
Sin embargo, el tema de “November Rain” de Guns N´ Roses rompió estos parámetros al posicionarse como el primer videoclip de una banda de rock en alcanzar los 2 mil millones de reproducciones en YouTube.
La épica balada, perteneciente al álbum “Use Your Illusion I” y consagrada como uno de los mayores éxitos del grupo, se une a producciones como “Believer” de Imagine Dragons o “Something Just Like This” de Coldplay y Chainsnmokers como los temas pertenecientes al género con mayores visualizaciones en la plataforma.
Aunque ya existen diversos videos musicales que superan la cantidad de 2 mil millones de reproducciones en YouTube, como “Despacito” de Luis Fonsi con Daddy Yankee alcanzando los 8 mil millones, “November Rain” se consagra como la primera canción enteramente de rock en conseguirlo.
¿Qué hace Guns N’ Roses actualmente?
La banda de rock de Gun’s N’ Roses, liderada por Axl Rose y Slash, recientemente terminó una gira mundial en 2022 y para este año tiene agendada una única presentación en el Hyde Park de Londres el 30 de junio.
También te puede interesar: Depeche Mode se presentará en el Foro Sol de la Ciudad de México
Aunque el grupo se mantiene en activo y maravillando a sus fans con sus presentaciones, estos no están exentos de críticas, pues en uno de sus conciertos el público se mostró molesto por el uso de drones que volaban alrededor de lugar para grabar el espectáculo, pues lo consideraron peligroso.
Otro de los tropiezos de la banda, fue en su presentación en Adelaide, Australia, en donde Axel Rose lanzó su micrófono al público como acto de emoción y de manera accidental golpeo a una mujer en la cabeza.
Ante esto, el cantante brindó una disculpa pública por parte de su cuenta de Twitter y mencionó que ese tipo de actos no volverían a ocurrir.