CIUDAD DE MÉXICO.- El reconocido cantante de música regional mexicana, Natanael Cano, ha abierto su corazón en una reveladora entrevista para la revista GQ México, donde comparte entre otras cosas cuál fue su impulso en el mundo musical.
Con tan solo 22 años, Cano se ha convertido en una sensación de la música, conquistando los corazones de millones de seguidores en todo el mundo. Esto gracias al fallecido Ariel Camacho, pues relata que él fue su inspiración en la industria musical:
Cuando se trata de cantar corridos, yo los hago regional, sencillo, lo básico, como Ariel. Siempre como lo hacía Ariel Camacho. Nunca pierdo esa esencia porque yo empecé en la música por él… Por él toco la guitarra, por él aprendí” expresó orgullosamente.
Natanael Cano recuerda como fue crear sus primeras canciones
El sonorense cuenta que le dedicaba unas tres o cuatro horas a la guitarra diariamente, hasta que por fin pudo encontrar su tono y dijo: “Ahí fue cuando empecé a grabar mis canciones… y luego, me dio por componer y se las daba a otros grupos, hasta que decidí cantar mis temas”.
Sin duda algo que ha caracterizado la carrera de Natanael es su seguridad. Al comenzar a cantar su confianza ha hecho que todo el mundo lo note, todo ese esfuerzo y esa pasión por la música ha hecho que su carrera no sea una casualidad.
Durante la entrevista reveló haber sido en algún momento de su vida una persona muy solitaria que se dedicaba a lo suyo, llevándolo a ser hoy en día quien es. Reveló al mismo tiempo que nunca volteó a ver a nadie: “yo no escuchaba corridos porque quería hacer nueva música, y fue lo que hicimos, los corridos tumbados”, compartió abiertamente.
El cantante manifiesta que la ley de la atracción es su estilo de vida
El hermosillense confesó ser creyente en la ley de la atracción la cual se basa en la idea de que una energía atrae otra energía similar y que su frecuencia interna resuena de acuerdo con la de su entorno, pues cuando era niño no era nadie y que él siempre tuvo en su mente y en sus pláticas que algún día construiría todo un imperio siendo cantante.
"Yo ya sabía, sabía que iba a ser cantante… Que iba a ayudar a mi familia. Siempre lo pensé y lo dije, siempre que abría la boca era para decir lo mismo” dijo a GQ México.
Su éxito “Como es arriba, es abajo” demuestra que su creencia en la ley de la atracción realmente es un mantra para el cantante pues, en una parte de sus estrofas se lee: “la ley de la atracción me da lo que le pida” enterrando la idea de que las letras del artista son solo es fanfarronería, sino más bien un estilo de vida.
¿Que sigue para el sonorense?
El cantante estrenará su próximo álbum llamado “Natamontana” mismo que estará disponible este verano y que contará con la participación de Peso Pluma, Gabito Ballesteros, Eladio Carrión y Arcángel.
De momento el creador de los corridos tumbados se encuentra en una pausa temporal para canalizar su energía y así regresar recargado a su más grande pasión: la música.
Quizás te interese leer: Natanael Cano envía mensaje a Paquita la del Barrio tras sus declaraciones sobre la música actual