ESTADOS UNIDOS.- Fue hace unos días que la famosa revista enfocada a temas musicales, “Rolling Stone”, publicó una lista con los mejores 200 cantantes de toda la historia.
Antes de desatar una gran polémica, “Rolling Stone” publicó por medio de Twitter, un mensaje donde indicaba a sus seguidores que esta era una lista de los 200 mejores cantantes y no de las 200 mejores voces.
Esto para evitar cualquier malentendido o inconveniente, agregando que el talento impresiona, pero el genio, trasciende.
Algo que llamó la atención, es que en esta lista aparecen varios cantantes mexicanos, así como cantantes hispanoparlantes que llenan de orgullo a quienes han escuchado su música en Latinoamérica.
Solamente son dos los mexicanos que entraron a la lista, pero es totalmente merecido
En el puesto número 172 de la lista, se encuentra el “Divo de Juárez”, Juan Gabriel, que con su talento ha llegado a trascender, dejando un gran legado musical después de su muerte.
El cantante puertorriqueño Marc Anthony, se encuentra en el puesto 167, pues es bien sabido que su música gusta mucho en Estados Unidos, teniendo gran influencia en este país.
El último exponente mexicano de la lista es Vicente Fernández en el puesto número 95 y en la lista aseguran que al cantante se le puede comparar con Frank Sinatra.
La reina del Tex-mex, Selena Quintanilla, no podía faltar en esta lista obteniendo el puesto 89 de la lista, pues es casi innecesario explicar los porqués, Selena es una reina y será recordada por siempre por su impresionante talento, carisma y legado musical.
Y para finalizar, la cantante que más se acercó a los primeros lugares fue la cubana Celia Cruz en el puesto número 18, que es muy bien merecido, pues su música te pondrá a bailar sí o sí, además de cambiar tu estado de ánimo de un momento a otro, sin duda un ícono de la música latinoamericana.
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Celia Cruz (@celiacruz)