La Reina del Pop, Madonna, se encuentra actualmente en una gira mundial con su ‘Celebration Tour’ y su paso por Italia ha generado polémica por usar una prenda con un estampado muy peculiar.
La cantante acaparó los titulares italianos, ya que se le vio usando una sudadera de color negro con un estampado rojo con la imagen del Papa Francisco como figura central. La sudadera causó polémica porque lejos de mostrar una imagen angelical se mostraba la silueta del Pontífice con unas alas y cara siniestras.
La prenda no pasó desapercibida pues la cantante se encontraba en Italia, donde el Vaticano y el Papa tienen un profundo significado cultural y religioso. En redes sociales criticaron a la cantante por haber usado la prenda, sin embargo, otros apuntaron que probablemente era una expresión artística.
Esta no es la primera vez que la cantante ha tenido una polémica con la Iglesia Católica, ya que la cantante ha tenido una relación complicada con la institución. Desde hace treinta años la cantante ha usado en sus videoclips símbolos religiosos como crucifijos o recreaciones de rituales sagrados, lo que la ha llevado a que el Vaticano la considere persona non grata, ya que la han excomulgado tres veces.
Madonna afirma ser una buena católica
Sin embargo, Madonna ha hecho público en varias ocasiones que quiere acercarse al líder de la Iglesia Católica, por ejemplo, el año pasado twitteó un mensaje dirigido al Papa Francisco, donde aseguraba ser una buena católica.
“Soy una buena católica. Lo juro. Quiero decir que no juro. Han pasado varias décadas desde mi última confesión. ¿Sería posible encontrarnos un día para discutir algunos asuntos importantes? He sido excomulgada 3 veces. No me parece justo. Sinceramente, Madonna”, escribió.
La cantante no ha recibido respuesta del Papa Francisco, quien se ha mostrado abierto al diálogo con otras personalidades del mundo del espectáculo, como Leonardo DiCaprio o Angelina Jolie.
Madonna continuará su gira por Europa, donde se espera que siga sorprendiendo con sus atuendos y sus mensajes. La cantante ha dicho que su tour es una celebración de su carrera y de su vida, y que no tiene miedo de expresar lo que piensa y siente.