CIUDAD DE MÉXICO. – Los corridos tumbados, un género musical que ha ganado prominencia gracias a nombres como Natanael Cano y Peso Pluma, se presenta como una novedad para muchos jóvenes. Sin embargo, Los Tigres del Norte, una banda histórica y consolidada, abordaron estos temas del día a día antes que nadie.
A pesar de las generaciones que separan a estos nuevos artistas de la banda, el poder de la música y las redes sociales abre la puerta a posibles colaboraciones. En una entrevista con Yordi Rosado, “Los jefes de jefes” hablaron sobre la posibilidad de colaborar con Peso Pluma.
"Habiendo temas que puedes tocar con alguien que tenga los mismos ideales y que hubiera gente que escribiera algo interesante, podría ser", respondieron los músicos.
La banda originaria de Los Mochis, Sinaloa, también detalló las cualidades que consideran importantes para colaborar con otros artistas. Se autodenominan como orgánicos y enfatizan que no se dejan guiar por estadísticas o las plataformas digitales.
Lo que se necesita para colaborar con Los Tigres del Norte
"Tratamos primero de ver los escritos, que tenga una comunicación con la comunidad. No grabar por grabar o porque tiene muchos likes; somos orgánicos y somos más de la verdad, no nos gustan mucho las mentiras", comentaron los músicos.
Aunque Los Tigres del Norte son reconocidos por sus corridos que abordan problemáticas sociales en México, aclararon que no tienen relación con el mundo del narcotráfico. Mencionaron que nunca han sido invitados a cantar para alguien vinculado a ese ámbito.
La histórica banda se mostró respetuosa con las nuevas corrientes musicales y artistas que están poniendo a México en el mapa internacional de la música.
"Todo lo que llega es parte de la evolución de la música, no nos sorprende que el día de mañana salga otro. Cada quien se hace popular como desea hacerlo", concluyeron.