En El Radar

En El Radar / Música / Justin Bieber

Justin Bieber vende los derechos de su música en 200 millones de dólares

En completarse la operación, el cantante generaría ingresos mucho mayores que el de otros artistas con mayor trayectoria

Justin Bieber vende los derechos de su música en 200 millones de dólares

Ciudad de México.- El mundialmente famoso cantante Justin Bieber está a punto de concretar un acuerdo para vender los derechos de todo su catálogo musical por la cantidad de 200 millones de dólares.

Según The Wall Street Journal, el ídolo del pop se encuentra en negociaciones con Hipgnosis Songs Capital, compañía respaldada por el fondo de capital de riesgo “Balckstone”, que acaba de darle la mitad de esa suma a Justin Timberlake por la misma operación.

También te puede interesar: Reportan que Justin Bieber cancela todos conciertos del 2022 por problemas de salud

Si sale adelante, sería una de las operaciones más importantes de la historia de la música e incluirá los seis álbumes de estudio del intérprete de “Sorry”, varios de sus sencillos y también colaboraciones con otros artistas. Para darse cuenta de lo lucrativo que resultará este acuerdo para el cantante de 28 años, solo hace falta comprobar el dinero que recibieron otros artistas por los derechos de sus canciones.

OTROS ARTISTAS VENDIERON SUS LOS DERECHOS DE SU MÚSICA

Bieber no ha sido el único que ha tomado la decisión de vender los derechos de su música para incrementar su capital, pues Bruce Springsteen vendió recientemente sus derechos de autor a la multinacional Sony por la suma de 500 millones de dólares, mientras que Bob Dylan, cuya principal fuente de ingresos, provenían de sus shows en vivo, hizo lo propio con Universal en una transacción cifrada entre los 300 y 400 millones de dólares.

Tina Turner es otra de las artistas que optó por ceder el control de sus creaciones a grupo BGM, por la cantidad de 300 millones de dólares.

La diferencia entre Bieber y estos demás artistas, es que estos últimos cuentan con una larga trayectoria musical tres veces mayor al del joven cantante, siendo la del joven mucho más corta, pero con un valor único y exitoso.

Temas relacionados