ESTADOS UNIDOS. – En los últimos años se ha vuelto bastante común que grandes artistas vendan los derechos de sus canciones, como Bob Dylan, o Bruce Springsteen.
Recientemente, Justin Bieber también vendió los derechos de sus temas, los cuales ahora pertenecen Hipgnosis, quienes pagaron 200 millones de dólares.
La empresa dio a conocer que “Hipgnosis ha adquirido todas las participaciones de Justin Bieber en sus derechos editoriales (incluida la parte del autor correspondiente a la interpretación), grabaciones maestras y derechos conexos de todo su catálogo”.
Las canciones de Justin Bieber
Cabe mencionar que el catálogo musical de Bieber abarca más de 290 canciones que fueron publicadas antes del 31 de diciembre de 2021, donde destacan éxitos como “Baby”, “Sorry”, “Love Yourself”, entre otros.
Asimismo, dicha compra forma parte de la asociación de Hipgnosis con la firma Blackstone, quienes anunciaron a finales de 2021 una inversión de mil millones de dólares para seguir comprando música.
La compañía se ha referido al intérprete de “Peaches” como “Justin Bieber es uno de los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos”.