MAZATLÁN, Sinaloa.- A pesar de ser la “Madre de todas las bandas”, Banda El Recodo sigue en medio de escándalos debido a las declaraciones que han dado dos ex vocalistas que hicieron historia dentro de la agrupación.
El primero en romper el silencio fue Luis Alfonso Partida, mejor conocido como “El Yaki”, quien contó que cuando formaba parte de la banda le pagaban muy poco y ese salario no le alcanzaba para nada.
“El Yaki”, quien se dio a conocer gracias a los temas de “Te presumo” y “Me Gusta todo de ti”, declaró que en ese momento le pagaban 5 mil pesos por presentación y aparte tenía que pagar sus viáticos y vuelos.
En medio de esta polémica comenzó a circular una entrevista que Carlos Sarabia tuvo con Ingrid Lazper para el programa Regional Clasificado transmitido por Bandamax, ahí el vocalista confesó por primera vez por que se salió de El Recodo.
Te puede interesar: El fin de una era, Poncho Lizárraga confirma que su hermano Joel ya no forma parte de El Recodo
¿Por qué Carlos Sarabia salió de El Recodo?
Y dada la coincidencia con “El Yaki”, Carlos Sarabia también se salió de la banda por el sueldo.
Mimoso y yo llegamos a un punto de pedir un aumento de sueldo. Creo que provocó una incomodidad dentro de la oficina. Me dijeron qué sueldo pretendía, lo externé y me dijeron que no, que se podía un sueldo menor al que pedía y acepté”, contó el cantante.
Asimismo, reveló que sus jefes pretendían enfrentarlo con El Mimoso, quien también era vocalista de Banda El Recodo.
“Antes de salir de la oficina me preguntaron: ‘¿Quieres que este sueldo sea el mismo al del Mimoso o quieres que te paguemos más a ti?’ yo respondí: ‘No, los dos trabajamos lo mismo merecemos lo mismo’”, confesó.
Después de pedir el aumento de sueldo, Sarabia notó cambios entre sus compañeros y además de que ya no le programaban canciones.
“Desde entonces empezó a cambiar un poco la situación arriba en el escenario, yo sentía que me empezaron a programar menos canciones mías, empecé a sentir un desplazamiento”, remató.
Al notar estos cambios, el cantante le comunicó a Poncho Lizárraga que buscaría nuevas oportunidades y que lo mejor para la banda era buscar otro vocalista que lo supliera.