Ciudad de México.- Un nuevo ícono del género regional mexicano llegó y su nombre artístico es Peso Pluma. El cantante de 23 años intérprete de corridos tumbados se ha ganado el cariño y admiración de millones de personas de diversos países por su talento.
Actualmente, el joven se encuentra como una de las figuras de la industria musical con mayor número de reproducciones en las listas de música por streaming, compitiendo de cerca con Bad Bunny, The Weeknd y Taylor Swift.
Tan solo su éxito “Ella baila sola” cuenta con alrededor de 3.4 millones de veces escuchadas hasta el día de hoy, superando la canción de “Un x100to” de Bad Bunny con Grupo Frontera.
Sin embargo, algunos se preguntas cómo es que un joven de 23 de años desconocido de la música tomara tanta popularidad de un momento a otro.
LAS BASES DEL ÉXITO DE PESO PLUMA
Supo como integrar el género a la grandes ligas
El joven buscó trabajar con artistas enfocados a otros géneros desde un inicio. Tal es el caso de sus participaciones con Nicki Nicole, Yng Lvcas, Blessdm, Becky G y Eslabón Armado. Aunque sus estilos musiales son diferentes, cuentan con una gran fama.
Nuevas propuestas
Peso Pluma no es solamente conocido por crear una canción, de hecho, varias de sus obras ya son escuchadas en distintas naciones. Eso significa que su éxito no solo fue cuestión de suerte, también fue el resultado de un arduo trabajo que consiste en ser creativo.
También te puede interesar: ¿Cuánto cobra Peso Pluma por presentación?
Esa cualidad se ve reflejada en sus los éxitos que ofrece llenos de distintos estilos de sonidos. Él se atrevió a mezclar el género regional mexicano y el reggaetón, una mezcla que resulta refrescantes.
Quizá este punto suena obvio, pero Peso Pluma llegó para demostrarle al mundo que también la industria de la música puede caer en momentos de comodidad en lo que lo novedoso puede ser lo que más genere ingresos.
Redes sociales
TikTok ha sido la principal fuente de fama para Peso Pluma, esto es debido a que el cantante utiliza la red social como un vínculo con sus fanáticos ya que interactúa con ellos. Además habla sobre sí mismo, más allá del personaje que creó para hacerse famoso.
Aunado a ello, muchos de sus fanáticos descubrieron que en algún momento de su vida convivieron con Hassan. Uno de los ejemplos más famosos fue cuando la usuaria Arantxa Lomelí, compartió cómo descubrió gracias a un anuario que compartió aula con el cantante.
Es honesto con su música
Así como lo hace en las redes sociales, el cantante de corridos tumbados sigue siendo él mismo frente a otros medios. Prueba de ello es que durante una reciente entrevista para el podcast “Disfruta el Viaje” se sinceró y explicó que a él nunca le ha gustado su voz.