CIUDAD DE MÉXICO.- Sin duda el mundo de la industria musical se estremeció con la inesperada partida de John Lennon, dejando un legado imborrable en el cuarto arte y un profundo vacío en la industria y en sus fanáticos de todas las generaciones.
Es por ello que en un emotivo homenaje a la figura icónica de The Beatles, colegas y amigos como Paul McCartney y George Harrison dedicaron canciones que perdurarían en la memoria colectiva. Sin embargo, otro conjunto musical británico también se sumó a este tributo con un tema cargado de sentimiento.
Liderados por el inconfundible Freddie Mercury, Queen decidió honrar en su momento la memoria de Lennon dejando el gran tema musical "Life is Real (Song For Lennon)".
La banda, compuesta también por Brian May, John Deacon y Roger Taylor, incluyó esta pista en su décimo álbum de estudio, “Hot Space”, que vio la luz el 21 de mayo de 1982. El título de la canción hace referencia a la letra de “Love”, tema perteneciente al disco “Plastic Ono Band”, que proclama que "el amor es real".
Esto es lo que significaba Lennon para la banda Queen
Aunque ninguno de los miembros de Queen tuvo la oportunidad de conocer personalmente a John Lennon, Freddie Mercury canta con una emoción palpable sobre el profundo impacto que el legendario músico tuvo en el mundo. Sin embargo, según Far Out Magazine, "Life is Real (Song For Lennon)" no se trata únicamente de lamentar la pérdida del exBeatle, sino que busca recordar al oyente el valor intrínseco de la vida humana y la importancia de preservar la energía de la humanidad en su conjunto.
El homenaje de Queen no solo ha sido un gesto conmovedor hacia la memoria de John Lennon, sino que también ha resonado profundamente entre los fanáticos y seguidores de ambas bandas. La canción ha dejado una huella imborrable en el corazón de quienes han escuchado su mensaje poderoso y conmovedor.
A pesar de los años que han transcurrido desde el lanzamiento de "Life is Real (Song For Lennon)", la canción sigue siendo un testimonio conmovedor del legado perdurable de John Lennon en la música y en el mundo.