La cantante de Belanova, una de las bandas más exitosas de electro pop en México, confesó que sufrió una crisis existencial, una grave enfermedad y la pérdida de su padre antes de decidir tomar un descanso de la música.
En una entrevista exclusiva con la revista Glamour, Denisse Guerrero contó que después de cinco años de ausencia, está lista para volver a los escenarios como parte del festival de música ‘Bésame Mucho’, que se realizará el próximo 18 de noviembre en el Foro Sol de la Ciudad de México.
La artista, conocida por éxitos como ‘Rosa pastel’, ‘Baila mi corazón’ y ‘No me voy a morir’, dijo que durante su retiro se enfrentó a varios desafíos personales que la hicieron cuestionarse el sentido de su vida y de su carrera.
“Veía a todas las personas que me rodeaban y pensaba: ‘bueno, sí, están durmiendo. Ellos se desvelan y hacen esto porque tienen para quién o para qué hacerlo’. Me encontré con ese cuestionamiento para mí misma y me pregunté: '¿y yo para qué? ¿Por qué lo estoy haciendo? (…) Empecé a pensar que nada tenía sentido”, relató a Glamour.
Sufrió una terrible enfermedad
Además, reveló que padeció una terrible enfermedad que la hizo dudar sobre su futuro. “Me hicieron una cirugía en donde me quitaron un tumor gigante que pesó casi dos kilos. El doctor me dijo que había un 50 por ciento de probabilidad de que fuera cancerígeno. Me llené de terror y dije: ‘Soy muy joven para morir, la vida vale la pena’”, compartió.
Otro golpe duro que sufrió fue la muerte de su padre, a quien consideraba su mejor amigo y su mayor apoyo. “Él siempre me decía que siguiera mis sueños, que no me rindiera, que fuera feliz. Su partida me dejó un vacío enorme, pero también me inspiró a seguir adelante”, expresó.
Denisse Guerrero aseguró que actualmente se siente bien, feliz con ella misma y con ganas de crear.
“Me di cuenta de que no necesito de nadie y que mi naturaleza es crear porque le da sentido a mi vida. La música es mi pasión y mi forma de expresarme. Estoy muy emocionada de volver a cantar y de compartir con el público”, afirmó.
La cantante de Belanova se presentará junto a otros artistas como OV7, Kabah, Magneto, Mercurio, Sentidos Opuestos y Moenia en el festival Bésame Mucho, que promete ser una fiesta de nostalgia y diversión para los amantes del pop.