La cantante Danna Paola ha estado envuelta en varios escándalos mediático relacionados a su cambio de nombre artístico, el estreno de su nuevo álbum y recientemente sobre sus declaraciones sobre que prefiere España sobre México.
En Marzo de este año, la cantante anunció que cambiaría su nombre artístico de “Danna Paola” a solo “Danna” cambiando casi todas sus cuentas de redes sociales y bajo el cual lanzó su nuevo álbum “CHILDSTAR”. El cambio de nombre de sus redes sociales tuvo un resultado polémico cuando Danna Paola exhibió a una mujer que se negó a cederle su nombre de usuario en X, este incidente llevó a una oleada de críticas hacia Danna Paola, catalogándola como una “niña caprichosa” y provocando una reacción negativa generalizada en su contra en las redes sociales.
No fue un capricho, sino una cuestión legal
Sin embargo, recientemente ha surgido un hilo en la plataforma de X, creado por el usuario @reinaversatil que parece explicar la verdadera razón detrás del deseo de Danna Paola de cambiar su nombre artístico. Según este hilo, la cantante estaba tratando de resolver un problema legal relacionado con su ex manager, Sandra Sherezada Roldan.
En la publicación se explica que Roldan había engañado a Danna Paola para que firmara un documento en el que aceptaba ceder el 30% de sus ingresos generados bajo el nombre artístico “Danna Paola”, incluyendo música y colaboraciones. Ante esta situación, la disquera Universal Music, a la que pertenece la cantante, decidió tomar la determinación de cambiar su nombre artístico.
Cabe destacar que Sandra Sherezada Roldan tiene antecedentes no tan positivos con varios artistas, habiendo sido acusada anteriormente de conductas similares con la cantante Belinda. En este caso, se declaró culpable cuando el asunto legal escaló, lo que la llevó a cumplir una condena de 4 años en prisión.
El trasfondo del cambio de nombre artístico de Danna Paola a Danna:
— mandrágora🇧🇷 (@reinaversatil) April 26, 2024
Manipulado & engañado por su antigüa manager Sandra Sherezada Roldan. Sigue el hilo: pic.twitter.com/NcpyBsaE2t
Además, se señala que Danna Paola ya había dado indicios de estar enfrentando problemas legales relacionados con el uso de su nombre, como se observa en el video de su canción “Tenemos que hablar”, donde se menciona un contrato bajo su nombre pero con otra persona recibiendo los beneficios. Hasta el momento, la cantante no ha salido a confirmar o negar estas publicaciones.