El grupo de corridos tumbados Fuerza Regida, originario de Baja California, se vio obligado a cancelar su concierto en Cancún, Quintana Roo, a solo un día de su presentación, como parte de su tour “Pero no te enamores 2024″, tras recibir presuntas amenazas del Cártel de Sinaloa. La decisión fue anunciada a través de Instagram el jueves por la tarde, sin brindar detalles adicionales, pero asegurando que los reembolsos de los boletos se realizarán a partir del 1 de mayo.
La cancelación del evento surge luego de la aparición de narcomensajes en dos zonas distintas de Cancún, específicamente en las regiones 102 y 228 del municipio Benito Juárez, firmadas supuestamente por el Cártel de Sinaloa. En estos mensajes, la organización criminal advirtió a Fuerza Regida que su presentación en la ciudad turística sería la última.
Investigación de supuestas narcomantas
Tras el reporte de las amenazas, las autoridades locales, incluida la policía municipal y la Fiscalía General del Estado, iniciaron investigaciones para retirar las mantas y llevarlas ante el Ministerio Público. Aunque inicialmente la empresa organizadora del evento había confirmado la realización del concierto, la cancelación final plantea dudas sobre si fue una decisión propia de la agrupación o si hubo recomendaciones de las autoridades.
Algunos usuarios en redes sociales y seguidores del grupo señalan que en gran parte de los narcocorridos de Fuerza Regida se hace referencia al Cártel de Sinaloa, lo que sugiere que la amenaza podría ser falsa. Sin embargo, esta no sería la primera vez que la banda enfrenta este tipo de situaciones.
En octubre de 2023, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazó a Fuerza Regida antes de un concierto en Tijuana, Baja California, con mensajes similares a los encontrados recientemente en Cancún.