Taylor Swift ha sido nombrada como Persona del Año 2023 por la revista Time, en reconocimiento a su exitosa carrera musical, su influencia social y su defensa de los derechos de los artistas.
Swift, de 33 años, ha logrado en 2023 varios hitos que la consolidan como una de las figuras más importantes de la industria musical.
Su gira mundial “The Eras Tour” ha batido récords de taquilla, su regrabación del álbum “1989” ha sido el disco más vendido del año y ha obtenido siete nominaciones al Grammy como canción del año, superando a artistas como Paul McCartney y Lionel Richie.
Una mujer influyente y millonaria
Además, Swift ha sido declarada multimillonaria por la publicación de negocios Bloomberg, que estimó su patrimonio neto en mil 100 millones de dólares. Anteriormente solo tres músicos habían alcanzado el estatus de multimillonarios: Rihanna, Beyoncé y Jay-Z.
La cantante también ha sido la artista más escuchada en el 2023 en la plataforma de música Spotify, superando a Bad Bunny, quien había ostentado la primera posición en los últimos tres años.
De este mismo modo, Taylor fue escogida como la ‘Artista del Año’ por otra plataforma de audio importante como es Apple Music, luego de haber conseguido que 65 de sus canciones alcanzaran el ‘Top 100’ global, más que cualquier otra figura de la música.