CIUDAD DE MÉXICO.- Sin duda, los amantes de la música quedaron cautivados por el estilo fresco y encantador del disco "Casa", el cual llevó a "Natalia y La Forquetina” a conquistar al público mexicano.
Sin embargo, uno de los aspectos que más llamaba la atención era el inusual nombre de la agrupación. Aunque algunos especulaban que era un derivado del apellido de la cantante, la realidad resulta ser diferente.
En una reveladora entrevista con los exintegrantes de la banda, Alonso Cortés y César Chanona, finalmente se desveló el origen del nombre.
Natalia, cuando grabó en Italia, solía llevar consigo un tenedorcito aquí, en el cuello, porque le encantaban. Ella se robaba tenedores de los restaurantes y los coleccionaba… en Italia, le decían 'Forqueta', ya que eso significa 'tenedor' en italiano. Debido a su corta estatura, comenzaron a llamarla 'forquetina'. Incluso, Natalia creó un personaje con ese nombre que aparece en la portada del disco", afirmaron los músicos.
Así fue como decidieron nombrar a la banda con el peculiar nombre
Una vez que obtuvieron este peculiar sobrenombre, los músicos aseguran que Natalia buscaba la manera de utilizarlo. Fue entonces cuando ellos decidieron que se convirtiera en el nombre de la banda.
Ella quería hacer algo con ese nombre que había estado presente durante mucho tiempo. Natalia nos dijo que no quería que fuéramos conocidos simplemente como sus músicos, sino que quería que tuviéramos un nombre. Así surgió la idea de 'Forquetina'", comentaron los artistas.
A pesar de que Natalia siempre buscó darle cierta independencia a su banda, la realidad es que la mayoría de la gente relacionaba el nombre con su propio apellido. "Entonces empezó a sonar 'Natalia y La Forquetina', pero fue un problema porque muchos creyeron que el nombre se debía a su apellido", revelan los músicos.
Esto fue lo que sucedió tras su separación
Tras el gran éxito del disco, sorprendió a muchos la noticia de su separación. Durante la misma charla, los músicos explicaron que todo se debió a la presión a la que estaban sometidos.
"Recibíamos constantemente comentarios diciéndonos que lo que hacíamos estaba mal porque otros vendían más… La tensión era cada vez mayor, hasta que un día Natalia nos llamó para decirnos que quería vernos en su casa", relatan.
Fue así como ambos músicos cuentan que Natalia les anunció oficialmente la separación. "Al llegar, nos dijo: 'Con todo el amor del mundo, les quiero decir que esto se acabó'. Ahí supimos que nuestro último concierto sería el 18 de agosto en San Luis Potosí y todo llegó a su fin".