París, Francia. – Shakira se encuentra en uno de sus mejores momentos como artista, a pesar de enfrentar obstáculos en el camino. A principios de 2023, la estrella se volvió tendencia mundial tras lanzar una explosiva canción junto a Bizarrap, en la que criticaba a su ex pareja Gerard Piqué y a su actual novia, Clara Chía.
Sin embargo, la canción estuvo cerca de no ver la luz, como reveló la cantante en una entrevista con el programa “Primer Impacto”.
Durante la entrevista realizada en París, la colombiana confesó que el equipo detrás de ella estuvo en contra del lanzamiento de la polémica canción, titulada 'Session 53', en la que expresaba abiertamente sus sentimientos hacia el ex futbolista y su nueva pareja.
La compositora admitió que nunca imaginó que la canción se convertiría en un himno para muchas personas alrededor del mundo, a pesar de las objeciones recibidas por parte de su equipo.
Las declaraciones de Shakira
"No pensé que iba a ser tan emblemática. Mucha gente alrededor mío y mi equipo me decían: 'No, no vas a sacar esa canción, Shakira'", reveló la cantautora en la entrevista.
El círculo cercano de Shakira no estaba de acuerdo con la letra de la canción, ya que atacaba directamente a Piqué. Incluso le pidieron que la cambiara, pero la artista se mantuvo firme en su decisión de expresarse libremente como artista.
"No soy una empleada de las Naciones Unidas ni una funcionaria pública, soy una artista y tengo que expresarme", compartió la también actriz.
Para ella, era importante transmitir sus sentimientos y "sublimar esas emociones". A pesar de los comentarios y las preocupaciones de su equipo, la bailarina decidió estrenar la canción, lo que generó una ola de comentarios en todo el mundo.