CIUDAD DE MÉXICO.- Jenni Rivera, la talentosa y exitosa artista de música regional mexicana, dejó un vacío en la industria musical latina tras su inesperado fallecimiento en 2012. A los 43 años, Rivera estaba en la cima de su carrera cuando sufrió un trágico accidente aéreo en México.
Sus emblemáticas canciones dejaron una inigualable huella en un género predominantemente masculino y dominó las listas latinas de Billboard y que pesar de su ausencia física, su impacto en la música sigue siendo significativo. Por su parte, el legado de Jenni Rivera se mantiene vivo gracias a sus cinco hijos: Chiquis, Jacqie, Michael, Jenicka y Johnny y sobre todo a sus fans.
Los poderosos himnos de Rivera, interpretados por una mujer fuerte pero vulnerable, siguen siendo una fuente de inspiración para mujeres de todo tipo. Es por ello que te traemos el top 5 de las canciones más emblemáticas que continuarán marcando al regional mexicano y siguen poniendo en alto el nombre de Jenni Rivera.
Este es el top 5 de los “himnos de la diva de la Banda”
INOLVIDABLE
Sin duda, el empoderamiento se adueñaba de Jenni Rivera al entonar los versos de "Inolvidable,” mismo que se convertiría en un emblemático tema de banda, el cual se ha convertido en un auténtico himno para aquellas y aquellos que reconocen su propio valor. La canción fue escrita por Espinoza Paz, uno de los compositores preferidos de Rivera, motivo por el cual la canción logró posicionarse dentro de los primeros cinco lugares en la lista Regional Mexican Airplay en 2008.
LA GRAN SEÑORA
Este icónico tema de mariachi lleva el nombre con el que a menudo se referían a Rivera: "La Gran Señora". Escrito por la propia artista, esta canción se ha convertido en el sello distintivo de Jenni Rivera, pues se dice que esta canción fue compuesta en honor a su madre, tras enterarse de las decepciones causadas por Pedro Rivera a Doña Rosa.
NO LLEGA EL OLVIDO
Sin lugar a dudas, "No llega el olvido" es una de las interpretaciones más conmovedoras de Jenni Rivera y también una de sus canciones más icónicas. Con una emotividad palpable en su voz, como solía hacer para transmitir la intensidad emocional de una canción, este tema desgarrador presenta a una Rivera vulnerable que le canta serenamente a un amante que, aparentemente, no puede olvidar.
“YA LO SÉ”
Esta canción, desgarradora y dolorosamente hermosa, logró alcanzar el puesto número 7 en la lista Regional Mexican Airplay en 2009. Es otro ejemplo del poder de Jenni Rivera para conmover y tocar las fibras más sensibles, con una interpretación que te deja paralizado y te hace sentir compasión por ella.
“DE CONTRABANDO”
Esta cautivadora canción de banda, compuesta por el talentoso Joan Sebastian, narra la historia de un amor prohibido. En "De contrabando", Jenni Rivera le ruega al chico del cual se ha enamorado que acepte estar junto a ella en secreto. Con ternura, le propone: "Sé que no eres libre, pero podemos ser discretos. Vernos de vez en cuando, de contrabando". Esta emotiva letra captura la intensidad de un romance clandestino.