En El Radar

En El Radar / Música / Soda Stereo

¿Cuándo y de qué murió Gustavo Cerati?

Luego de una presentación en Sudamérica, el cantante argentino sufrió de un accidente cerebro vascular que lo dejó en coma

¿Cuándo y de qué murió Gustavo Cerati?

Ciudad de México.- Este 15 de mayo se cumplen 7 años de la muerte de Gustavo Cerati, quien fuera el exitoso vocalista de Soda Stereo. Hasta la fecha, el cantante es recordado como una de las grandes figuras de la música en Latinoamérica, quien, además, trajo un cambio revolucionario para el rock en español, gracias a su inigualable talento.

¿En dónde fue su último concierto?

Fue en 2010, cuando el icónico vocalista sufrió de un accidente cerebro vascular, que lo llevó a un estado de coma, para poco tiempo después fallecer. Su última presentación con Soda Stereo fue en el Estadio de Futbol de la Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela.

Luego de un exitoso concierto, Cerati comenzó a sentirse mal y le hizo saber a su equipo de trabajo que tenía un fuerte dolor de cabeza, por lo que rápidamente lo trasladaron a un hospital de la ciudad.

¿Qué le pasó a Gustavo Cerati?

Posteriormente, ya con atención médica, el músico presentaba problemas para hablar y la parte derecha de su cuerpo la tenía entumecida. En ese momento, los doctores detallaron que estaba sufriendo un accidente cerebro vascular, el cual, más tarde, lo dejó en un estado de coma del que ya no pudo despertar.

Tras cuatro años en esta condición, finalmente el 04 de septiembre del 2014 en un hospital de Argentina, Gustavo Cerati falleció a la edad de 55 años.

EL REPORTE MÉDICO

De acuerdo a los reportes de los médicos, el accidente cerebro vascular que sufrió Gustavo Cerati fue a causa de que era fumador crónico y abusó de otro tipo de sustancias que le devinieron en un ataque cerebral.

También te puede interesar: Soda Stereo sorprende a sus fans al subir documental de su último concierto a YouTube

La noticia sobre lo que le había ocurrido sorprendió a todas las personas que convivían con él, pues nunca presentó señales previas de que se sintiera mal, incluso mostró su comportamiento natural antes de dar su último concierto, junto a su buen sentido del humor.

Su última presentación sin duda fue inolvidable para el público que presenció ese momento, pues Gustavo Cerati y el resto de los integrantes de Soda Stereo, interpretaron temas como “Deja vu”, “Trátame suavemente”, “Amor sin rodeos”, “Perdonar”, “No te creo”, así como las más exitosas como “Música ligera” y “Cuando pase el temblor”.

Temas relacionados