En El RadarSuscríbete

En El Radar / Música /

El musical de El Rey Leon de Broadway

De las muchas cosas que tienes que hacer si viajas a Nueva York una de ellas es, sin duda, ir a un musical o, en general, asistir a una buena obra, en Broadway. Y, por votación popular y de los expertos, el musical de

El Rey León, es y/o ha sido el mejor show de Broadway en los últimos tiempos que ha batido récords de asistencia en todo el mundo.


¿Por qué ir a ver El Rey León a Broadway?


Seguramente te voy a dar más motivos para ir que excusas para no hacerlo, pero eso ya lo sabes, si no no estarías leyendo estas palabras.


Décadas sumando records


Aunque tanto este musical como la euforia por el género en nuestro país (y en muchos otros) es relativamente actual, lo cierto es que esta obra en particular lleva destacando en escena y colgando el SOLD OUT nada más y nada menos que desde el año 1997. Sí, como lo lees. Ha pasado el cuarto de siglo y no sólo sigue como permanente en Broadway sino que su éxito es tal que recorre el mundo entero.

Cada año vende más tickets que el anterior, siempre resulta el que más llena por lo que no sólo bate records sobre sí mismo sino que, también lo hace sobre los demás musicales, sin importar a qué género pertenezcan. Así, es el musical más visto en la actualidad, contando con ocho funcionaes por semana.

A esto súmale las continuas nominaciones a premios y las muchas concesiones de estos que ha tenido y sigue teniendo. Uno de ellos es Tony a mejor musical, otros cinco del tipo y también un Grammy por mejor instrumental.


Para todos los públicos


La historia creo que no hace falta explicarse, todos, a una u otra edad hemos visto esta película. Un león rey, un heredero y un tío envidioso que se hace con el otro a base de matar a su hermano y asustar a su sobrino hasta hacer que este huya. Vemos la vida de este fuera del reino con sus nuevos amigos y cómo por una casualidad decide volver a recuperar el reinado que le corresponde.

Y aunque la muerte de Mufasa es trágica para absolutamente todas las personas de este universo, la historia en sí es bonita, amena y está llena de buenas sensaciones. No se hace aburrida para nadie y se muestran valores de forma sencilla. Aun así, aunque no prohíben el acceso, sí recomiendan el evento para personas a partir de 6 años.

Además, aunque se trata de un musical y seguramente ya has visto la peli, por lo que no tendrás problema con el idioma, puedes hacerte con una audioguía. No es una traducción textual porque, ya te digo, no es necesario, pero te da algunos apuntes que detallan el contexto, por lo que el idioma tampoco es una barrera.


Puesta en escena


La puesta en escena es espectacular. No sólo atendemos a un lugar donde se canta y hay buen rollo. No se escatima en vestuario (también por ello se llevó un premio), atrezzo (por ejemplo con títeres enormes) o tantos extras como sea necesario. Los cambios de escena son bastante rápidos considerando lo que ello conlleva, pero para eso cuenta con mucho más personas detrás del escenario.

Como decimos, siendo muy fiel a la historia, es, por completo, para todo público, animando y llenando de colorido y buen rollo (siempre que se puede) el Minskoff Theatre.

Y, ojo, después es muy posible que puedas hacerte alguna foto e incluso llevarte un autógrafo. Los artistas no tienen problema, aun estando cansados, en dar el 200% para todos aquellos que han ido a visitarlos y promover su talento.


Derrochando talento


Aunque en un musical se puede pensar que lo importante es la instrumental y, quizás, un poco la vocal, y que lo demás da bastante igual, lo cierto es que no es así, al menos no si estás viendo el mejor show musical de Broadway.

En The Lion King cada una de las personas que ves (y las que no) son auténticos profesionales capaces de rendir durante las dos horas y media de espectáculo ya sea cantando con melodiosa y/o potente voz, haciendo solos, coreando durante casi todo el evento, bailando e incluso dando volteretas. De este musical han surgido estrellas y, por contra, artistas conocidos han deseado formar parte de él de manera puntual.

Y si te gusta mucho el tema de los musicales y te decides por otro en tu visita a Nueva York, saber que este precisamente, The Lion King, es un musical nómada que podrás ver, en contadas fechas, en otras muchas partes del mundo; eso sí, tienes que estar pendiente o las entradas volarán, como pasa siempre.