Culiacán, Sinaloa.- Tras las amenazas que sufrieron del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Grupo Arriesgado estaría por separarse.
Según detalló la periodista “Chamonic” por medio de su cuenta de Instagram, los integrantes de la banda originaria de Sinaloa habrían tomado la decisión de separarse para cuidar su integridad después de que el crimen organizado los amenazara tras presentarse en Tijuana, Baja California.
De acuerdo con la información, Grupo Arriesgado estaría confirmando la noticia en los próximos días: “Me dicen y confirman que Grupo Arriesgado se separa, estarían confirmando en los próximos días”, informó la comunicadora.
Esta decisión se tomó después de qué su líder Arturo González fuera amenazado en la ciudad de Tijuana y tuvieron que cancelar su presentación en el estadio Chevron, por esta situación sus compañeros del grupo decidieron no arriesgarse y retirarse de la ciudad de Tijuana y ponerse a salvo, a lo que Arturo no le pareció…”, agregó.
Te puede interesar: Vocalista de Grupo Arriesgado pide disculpas por cancelar concierto en Tijuana
Hasta el momento se desconoce si entrarán nuevos integrantes a la banda o Arturo González se quedará como solista.
![](https://www.enelradar.com/resizer/v2/FE4NDNZFX5DEZI62AXU54VPLIM.jpg?auth=e4ab4e3fe21446c507dd35743f2641fa35f9470816f3edbda20a7a51e53f80e0&smart=true&width=1200&height=1500&quality=70)
¿Cómo fue amenazado Grupo Arriesgado en Tijuana?
Estos hechos ocurrieron el viernes, 10 de febrero cuando estaban ofreciendo una firma de autógrafos en la Plaza Paseo 2000. Sin embargo, en medio del evento, se escucharon balazos, lo que preocupó a los artistas e hizo que sus fanáticos corrieran despavoridos para salvaguardar su vida.
Afortunadamente nadie salió herido en este percance, el cual se dice que ocurrió porque supuestamente querían asaltar un negocio de celulares. No obstante, otras versiones señalan que los sujetos iban contra Arturo González (acordeonista y primera voz), César Soto (bajo sexto), Alfonso Rodríguez (segunda voz) Jesús Cuadras (bajo eléctrico) y Ángel de León (batería).
Después de que ocurrieran estos hechos, en redes sociales se viralizaron algunas fotografías de una narcomanta que el Cartel Jalisco Nueva Generación le hizo a Arturo González, conocido como “El Panter Bélico”, a quien le pidieron que no cantara en Tijuana.
Como era de esperarse, la banda optó por retirarse de la ciudad y detener el concierto que estaba programado para ese fin de semana, lo que generó la molestia del “Panter Bélico”, quien arremetió contra sus compañeros porque tenían miedo, señalando que él no le debía nada a nadie.