ESTADOS UNIDOS. – Desde su fundación en 2006 Spotify se ha convertido en una de las empresas de streaming más exitosas, cambiando por el completo el mundo de la música a nivel global.
Dentro de la plataforma sus usuarios se pueden encontrar con la discografía de una enorme variedad de artistas, abarcando todos los géneros musicales, así como las diferentes nacionalidades.
Cabe destacar que la compañía finalizó el 2022 con 490 millones de usuarios, 205 millones de ellos con la modalidad premium, la cual tiene un valor en México de 115 pesos mensuales.
Actualmente, es sumamente raro encontrarse con un cantante que no haga uso de Spotify para promover su música, sin importar que sea un completo desconocido, o la más grande estrella.
El top 3 de Spotify
A continuación se presentan a los tres intérpretes con la mayor cantidad de oyentes mensuales dentro de la plataforma de streaming. Cabe señalar que dicha información siempre está cambiando, ya que depende de muchos factores relacionados con la relevancia de un artista, la cual puede ir desde el lanzamiento de un nuevo disco, o que alguna de sus canciones se vuelva tendencia en redes sociales.
Dentro del tercer puesto se encuentra Taylor Swift, quien estrenara el año pasado su décimo álbum de estudio: “Midnights”. Actualmente, la cantante cuenta con más de 80 millones de oyentes mensuales. Entre sus canciones más escuchadas destacan “Blank Space”, “Anti-Hero”, y “Don´t Blame Me”.
El segundo lugar pertenece a Miley Cyrus, ya que desde el 13 de enero ha cobrado una enorme popularidad con su tema “Flowers”. La actriz supera los 84 millones de oyentes mensuales, siendo “Party In The U.S.A.”, “Nothing Breaks Like a Hearts”, y “Wrecking Ball” sus títulos con más reproducciones.
Finalmente, podemos encontrar en el puesto número uno a The Weeknd, rebasando los 98 millones de oyentes mensuales, cuyo último lanzamiento fue “Nothing Is Lost (You Give Me Strength”, estrenada el pasado 15 de diciembre. Entre sus canciones con más reproducciones están “Blinding Lights”, “Star Boy”, y “Die For You”.