En El Radar

En El Radar / Música / Maldita Vecindad

Así celebró la Maldita Vecindad el Día de Muertos en la Arena México

El show inició con un grupo de personajes prehispánicos, vestidos con ornamentos y penachos de colores.

Así celebró la Maldita Vecindad el Día de Muertos en la Arena México

Ciudad de México.- La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio recordaron a los ancestros y a todos los seres queridos que ya partieron de este plano terrenal, entre ellos su fallecido compañero Sax, durante su ya tradicional celebración de Día de Muertos, que en esta ocasión tuvo lugar en la Arena Ciudad de México.

El show inició con un grupo de personajes prehispánicos, vestidos con ornamentos y penachos de colores, que acompañaron a Roco Pachukote en el saludo a las siete direcciones.

Esta noche es Día de Muertos, y venimos a vibrar con el corazón alegre a nuestros ancestros. Vamos a homenajear a todos los que vivieron antes, para la vida honrar", expresó el músico.

En el escenario resaltaba cráneos gigantes que se iluminaban al ritmo de la música, así como bailarines que portaban cabezas de catrinas y atuendos mexicanos.

El repertorio se confirmó de temas como "Solín", "Bailando", "Los agachados" y "Quinto Patio ska", "El tieso y la negra soledad", "Y así seguir", "Chacahua" y "Los agachados", durante el cual vocalista se colocó una máscara de calavera para cantar.

Algunos miembros del público también se sumaron a la ambientación, acudiendo con maquillajes alusivos a la festividad. En el área VIP, incluso destacaba un joven que añadió a su look un disfraz del Chavo del 8.

Roco aprovechó distintos momentos del show para celebrar la reunión con su público, luego de la cuarentena. "Después de la pandemia, agarramos nuestra mochila, para andar de "Pata de perro" otra vez", dijo antes de entonar dicha canción.

Temas relacionados