ESTADOS UNIDOS.- Jerry Lee Lewis, una de las máximas leyendas del rock and roll, falleció a los 87 años por causas naturales, informó su representante Zach Farnum.
De acuerdo con “The New York Times”, el legendario intérprete de “Great Balls of Fire” murió la mañana de este viernes, 28 de octubre en su casa en el condado de DeSoto, Mississippi, al sur de Memphis.
Judith, su séptima esposa, estaba a su lado cuando falleció en su casa en el condado de Desoto, Mississippi, al sur de Memphis”, dice el comunicado de Farnum. “Él le dijo, en sus últimos días, que le daba la bienvenida al más allá y que no tenía miedo”.
Desde el año 2019 Lewis luchó contra varios problemas de salud tras sufrir un derrame cerebral que lo obligó a cancelar todos sus conciertos y apariciones públicas.
Uh poco de su historia
Jerry Lee Lewis nació el 29 de septiembre de 1935 en Ferriday, Luisiana, fue miembro inaugural del Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986, ganador del Premio a la Trayectoria de la Academia de la Grabación en 2005 y, a la edad de 86 años, miembro del Salón de la Fama de la Música Country en 2022.
El músico fue un teclista muy importante, vocalista y una persona que podía interpretar cualquier canción, ya fuera de rock 'n' roll, country, R&B, gospel o pop.
Además, Jerry Lee Lewis fue considerado amigo y rival de Elvis Presley y estuvo envuelto en una ola de polémicas debido a su manera de vivir. Descanse en paz.