ESTADOS UNIDOS.- Madonna volvió a protagonizar un ardiente beso con una nueva cantante en medio de un concierto, tal y como sucedió con Britney Spears en 2003.
Todo sucedió cuando "La reina del pop" invitó a la rapera a interpretar con ella el remix de "Hung Up" y, mientras cantaban, Tokischa comenzó a realizar un sugerente baile junto a la cantante, pues se arrodilló y pasó su lengua cerca del cuerpo de Madonna.
La escena terminó con un intenso beso que provocó los gritos de los allí presentes. Se trata de una escena que reivindica el amor entre mujeres en el mes de la celebración del Orgullo LGTB+.
En los videos compartidos en redes sociales se puede escuchar a los presentes gritar enardecidos por el momento previo a que Tokischa se levantara y le plantara un beso en los labios a Madonna. A partir de ese evento, la emoción por parte de los espectadores alcanzó su punto máximo y no dejaron de ovacionar a las artistas.
Sabemos que Madonna es un icono gay y según la revista "Rolling Stone", Tokischa se ha convertido en un símbolo de "libertad sexual, deseo queer y feminismo radical" y en la colaboración con Rosalía ya afirmaba que "las amigas que se besan son la mejor compañía".
Asimismo, las reacciones en redes sociales no tardaron en aparecer y varios internautas, al enterarse de lo sucedido, comenzaron a mostrar su cariño hacia la dupla de cantantes.
Algunos de los comentarios que los usuarios colocaron en Twitter son:
Otros cibernautas no dejaron pasar la oportunidad y rápidamente recordaron las emblemáticas ocasiones en que Madonna se besó con otras famosas.
Cabe recordar que, en el arranque del "Mes del Orgullo", el Departamento de Estado de los Estados Unidos calificó la causa por los derechos LGBT+ como “una de las principales de nuestro tiempo” y celebró la “hermosa diversidad” de sus comunidades, a la vez que condenó las violencias y la discriminación todavía persistentes en contra de esta población en todo el mundo.
El beso de Madonna y Britney Spears
Corría el año de 2003, cuando Madonna y Britney Spears sorprendieron al mundo tras darse un candente beso durante el show de los VMA de aquel entonces.
Como si no fuera poco, en ese momento, las cámaras se dirigieron a Justin Timberlake -que para ese tiempo era la pareja de la intérprete de Womanizer- y quedó anonadado con los hechos.
Pero, la polémica no se detuvo ahí, ya que a los pocos segundos, La reina del pop ya besaba a su otra compañera de escenario, Christina Aguilera.
En una antigua entrevista a Billboard, Larry Rudolph, el exmanager de Spears contó cómo se ideó el beso entre Britney y Madonna.
“Madonna había sido muy insistente en los ensayos y me decía todos los días que Britney tenía que estar a las 10 en punto y yo tenía que asegurarme de ello. Después de la presentación, yo estaba en el ascensor. Ella fue directamente hacia mí, no miró a nadie más. Puso sus brazos en mi cintura, me dio un gran beso en la boca y me dijo: ‘¿Ves Larry’, todo valió la pena”, contó.