En El Radar

En El Radar / Música / Christian Nodal

Universal Music demanda a papás de Christian Nodal por simulación de contratos

Todo parece indicar que los problemas para el cantante sonorense aún no terminan.

Universal Music demanda a papás de Christian Nodal por simulación de contratos

CIUDAD DE MÉXICO.- Los papás de Christian Nodal, Cristy Nodal y Jaime González fueron denunciados por presunto fraude.

Según informó la periodista Rosario Murrieta en el programa “Ventaneando”, los padres de Nodal fueron denunciados por Universal Music por simulación de contratos.

Esta mañana los abogados de Universal se presentaron en la fiscalía para montar esta denuncia por presunto fraude genérico en contra de los padres de Christian Nodal, que son los dos que firmaron el contrato con Universal, al simular un contrato o contratos que buscan atribuirle a Christian Nodal la titularidad de la obra propiedad de Universal Music o bien, por fraude genérico, por haber engañado a Universal obteniendo un lucro indebido, porque dicen que en la demanda que presentaron los papás, presentaron contratos apócrifos donde reconocen a Christian como titular de los temas que grabó Universal”, informó la conductora.

De acuerdo con la denuncia, los padres de Nodal simularon contratos para apropiarse de diversos fonogramas y videogramas cuyos derechos le correspondían a la disquera Universal Music porque ya había pagado.

“Bajo este esquema Universal provee tanto a Christian como los papás los recursos económicos para que haga estos videoclips, entre estos los correspondientes a los temas ‘Nace un borracho’ y ‘Dime cómo’, que son materia de la controversia por la cual desde noviembre pasado los temas de Christian Nodal dejaron de sonar”, añadió.“Adicionalmente la empresa del padre de Christian Nodal, que es JG Music, a través de la cual se gestiona toda la carrera de Christian, firma un contrato con fecha del 8 de septiembre del 2020, donde reconoce a Universal como titular de la obra ‘Nace un borracho’, cuyo videoclip fue subido a YouTube el 10 de septiembre del 2020”, agregó la reportera.

“El 11 de noviembre del 2021, Christian Nodal así como sus padres entablaron una demanda en el juzgado 8vo. de Distrito para reclamar la titularidad no solo de esos dos videogramas, sino de otros temas producidos por Universal, entre estos está ‘Adiós amor’, ‘Probablemente’, ‘Te fallé’, ‘Yo no sé mañana’, ‘Eres’, ‘Te voy a olvidar’, ‘Me dejé llevar’, ‘No te contaron mal’, ‘Nada menos’, ‘Esta noche’, ‘De los besos que te di’, ‘Perdóname’, ‘Se me olvidó’, ‘Ay, ay, ay’, ‘Amor toxico’, entre otras”, detalló.

Rosario Murrieta comentó que la relación entre la disquera con los padres de Nodal comenzó en enero del 2017, cuando el cantante era menor de edad y sus representantes firmaron contratos para trabajar en conunto.

Cabe recordar que fue el pasado 17 de febrero cuando el intérprete de “La Sinvergüenza” compartió en su cuenta de Twitter que luego de dos años de tener música guardada por fin iba a salir a la luz, pues había firmado con Sony Music.

Temas relacionados