GUADALAJARA, Jalisco. – El día de ayer murió a los 81 años Vicente Fernández, a causa de una falla multiorgánica, dejando un enorme vacío dentro de la música regional mexicana.
El cantante era ampliamente conocido por el amor y la pasión que tenía por la música, de ahí su mítica frase “Mientras no dejen de aplaudir, su Chente no deja de cantar”.
En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Vicente reveló que la frase surgió durante un concierto en Guanajuato, donde un empresario intentó finalizar su presentación cuando apenas llevaba tres canciones.
El origen de la frase
“Chente” recordó que “Un día en León salí a cantar y a la tercera canción el empresario me hace así, (señas con las manos de que se fuera) que ya me saliera y yo paré el mariachi y le digo al público, miren ese señoras y señores, querido público, este señor que está aquí es el empresario y me está diciendo que ya quiere que me vaya, pero yo no vivo del empresario, yo vivo de ustedesn entoncesn si ustedes quieren que me vaya me voy, pero si ustedes quieren que cante … y de ahí salió la frase de mientras ustedes sigan aplaudiendo yo no voy a dejar de cantar hasta que ustedes desquiten lo que pagaron. Y me quedé, y de ahí y de ahí salió la frase de que: ‘Mientras no dejen de aplaudir su Chente no deja de cantar’”.
Además, “El Charro de Huentitán” también señaló que en aquella ocasión fue la primera vez que estuvo cantando durante más de 2 horas, y después de eso sus presentaciones fueron extendiendo hasta tres horas.
Finalmente, el intérprete de “Estos Celos” dio a conocer que fue un 15 de septiembre, dentro de la Arena México, donde rompió su récord, cantando durante cuatro horas y media.