México.- Con más de 200 personalidades del mundo del espectáculo y defensores de los derechos humanos, los hermanos mexicanos Jesse & Joy presentaron el vídeo de "Love", una canción que celebra la diferencia y que busca concienciar sobre la violencia dirigida al colectivo LGBT.
Cantantes como Angela Aguilar, Luis Fonsi, Danna Paola y Laura Pausini, actores como Eugenio Derbez y Sebastián Rulli, y deportistas como Rommel Pacheco son algunas de las celebridades que aparecen en el vídeo de "Love", tema que forma parte de "Aire", su disco de estudio más reciente.
En la pieza audiovisual, que fue presentada este lunes en el marco del mes del orgullo LGBT, se dibujan los colores de la bandera de la comunidad e invitan a sus seguidores y al público en general a formar parte del movimiento #LoveEsNuestroIdioma.
Este es un espacio en el que los cantantes buscan usar su música como un puente para conectar a millones de personas a partir del respeto de las diferencias.
Recientemente Jesse & Joy participaron como portavoces de la campaña #JusticiaSinDiscriminación al lado de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México y en colaboración con la asociación YAAJ México, que lucha contra la violencia sistemática hacia las personas del colectivo.
Este es el siguiente paso que los hermanos dan para seguir con su labor concienciadora sobre la violencia y discriminación que se cometen diariamente contra las personas LGBT.
En concreto, la UNODC junto a ONUSIDA (Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida) y el dúo musical pretenden poner la atención contra las pseudicentíficas terapias de conversión sexual.
Las ganancias que deriven de este videoclip serán donadas a la Fundación YAAJ México, para que la asociación civil pueda continuar su trabajo social a nivel nacional en el acompañamiento a jóvenes víctimas de violencia por motivos sexuales.
El pasado 8 de mayo, los hermanos mexicanos presentaron "Aire", un material que ambos consideran que transmite un mensaje muy positivo de empatía y disfrute.
El álbum salió un lustro después de "Un besito más", su trabajo publicado en 2015 dos años después de perder a su padre, lo que, explicaron, afectó al proceso creativo.
Además de "Love", el disco lo componen temas como "Mañana es too late" junto a J. Balvin y "Tanto" con Luis Fonsi.