CIUDAD DE MÉXICO.- Una nueva controversia gira en torno a Yuri, quien utilizó la bandera de la comunidad LGBT+ en su nuevo video musical de la canción "Euforia", donde usuarios de internet rechazaron su "apoyo", luego de ser acusada de lanzar comentarios homofóbicos.
El nombre de la cantante se convirtió en tendencia en Twitter, ya que la intérprete publicó el video de su nuevo tema el pasado 1 de julio, pero lo que ha llamado la atención entre los internautas es que sus bailarines utilizan banderas de la comunidad en su performance.

Por ello, el clip se vio repleto de comentarios con el hashtag #YuriLaMenos, haciendo alusión a que, debido a sus declaraciones, es la menos indicada para utilizar símbolos de la comunidad para decorar su escenario.
Este hashtag ya había sido utilizado en meses anteriores, cuando se dio a conocer que la jarocha supuestamente tuvo una escasa venta de boletos para su más reciente gira debido a sus comentarios despectivos hacia el colectivo.
Mientras que algunos usuarios enfatizaron que no quieren que la jarocha use su bandera debido a que no los representa, otros aprovecharon la sección de comentarios para recodar algunas de las cosas que Yuri ha hecho y que fomentarían la violencia contra la comunidad LGBT+.
Algunos de los comentarios son:

Asimismo, en Twitter varios usuarios arrobaron a la intérprete de "Maldita primavera" para hacerle saber su inconformidad con el video y principalmente, para criticar que el audiovisual y el uso de símbolos de la comunidad parece ser un caso de inclusión forzada.
También hubo quien tomó la situación para hacer memes con las posibles reacciones de Yuri al hacer su video y de la comunidad LGBT+ al verlo.
Uno de los comentarios más polémicos que ha hecho Yuri en contra de la comunidad fue en 2016, cuando la cantante aplaudió la película "PINK", en la que se defiende la idea de que las familias con padres del mismo género no deberían adoptar.
En 2015 hizo un comentario que también fue cuestionado, pues mencionó que no “está de acuerdo” con el colectivo, “a lo mejor dentro de mi fe hay algo que me frena, pero no quiere decir que no los ame”, expresó.
El más reciente fue cuando, en entrevista con el "Escorpión Dorado", la intérprete comentó que tuvo un novio que era homosexual y, en cuanto ella se enteró de esto, se hizo análisis porque pensó que su pareja pudo haberle transmitido VIH/SIDA.
Por esta polémica se rumoró que su Euforia Tour 2022 tuvo baja venta de boletos en la Ciudad de México y Monterrey.