CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la audiencia del pasado 4 de octubre en la que el productor Jorge “Coco” Levy fue vinculado a proceso por presunto abuso sexual, la conductora Talina Fernández no dudó en defender a su hijo y señaló que Danna Ponce habría sido diagnosticada con Trastorno Límite de Personalidad.
En junio de este año, la actriz, de 22 años, interpuso una demanda contra el productor, de 55, tras compartir un video en sus redes sociales donde relata el presunto abuso que sufrió en una entrevista de trabajo a la que acudió con Jorge Levy.
Además de estas acusaciones, se sumaron más tarde otras actrices, algunas de las que también iniciaron un proceso legal contra el hijo de Fernández.
Durante un encuentro con los medios retomado por “Ventaneando”, la conductora salió en defensa de su hijo al asegurar que es inocente y celebró que llevará su proceso en libertad.
Sin embargo, lo que causó gran controversia fue lo que mencionó sobre el supuesto trastorno mental que tiene Danna Ponce y que habría levantado una denuncia para ganar fama y un papel en la industria del cine.
“Son mentiras. Afortunadamente, no hay causa para dictarle prisión, ni mucho menos, tendrá que ir a firmar mientras sea el juicio, pero, pues la niña fue declarada en los estudios psicológicos como bordeline, de esas personas que... están entre…”, detalló la conductora durante la entrevista en la que estuvo acompañada de su novio.
Danna Ponce responde
En entrevista para “Venga la Alegría”, la actriz desmintió las declaraciones de la “Dama del buen decir” y aunque aseguró que tiene derecho a defender a su hijo, pidió que no lo hiciera usando su salud mental. Recalcó que por ahora lo único que desea es recuperar su tranquilidad.
En la audiencia, lo único que dijo la psicóloga es que necesito terapia, después del hecho ocurrido el 10 de febrero en la oficina de este señor, no sé de dónde sacó eso (Talina)”, dijo Ponce.
Asimismo, pidió que no sea catalogada por Fernández de esa manera al hablar de su trabajo, ya que “es la reivindicación de mi dignidad”.
Añadió: “Me parece muy fuerte que estemos dando diagnósticos porque imagino no tienen ningún certificado de psiquiatría, que esté comprobado esto. Obviamente, tienen derecho a defenderse, pero no a costa de mi salud mental”.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH, por sus siglas en inglés), el trastorno límite de la personalidad “es una enfermedad mental que afecta gravemente la capacidad de una persona para controlar sus emociones”.
Aunque también puede “aumentar la impulsividad, afectar cómo se siente una persona sobre sí misma y repercutir negativamente en sus relaciones con los demás”.