En El Radar

En El Radar / Chismes / Scarlett Johansson

Scarlett Johansson demanda a la aplicación de IA que hizo uso de su imagen sin autorización

El anuncio, que mostraba a Scarlett Johansson detrás de escena de "Black Widow" de Marvel, parece haber desaparecido de Internet.

Scarlett Johansson demanda a la aplicación de IA que hizo uso de su imagen sin autorización

La famosa actriz Scarlett Johansson ha decidido emprender acciones legales contra una aplicación de inteligencia artificial que utilizó su nombre e imagen en un anuncio en línea sin su consentimiento.

Este incidente ocurrió cuando un anuncio de 22 segundos, publicado en la plataforma X (antes conocida como Twitter), presentó a Scarlett Johansson en una promoción de la aplicación de generación de imágenes de inteligencia artificial llamada "Lisa AI: 90s Yearbook & Avatar". Los representantes de la actriz confirmaron que Scarlett Johansson no tiene ninguna relación con la aplicación y que su abogado, Kevin Yorn, está manejando la situación legal.

Kevin Yorn, el abogado de Johansson, afirmó que están tomando este asunto muy en serio y que aplicarán todos los recursos legales disponibles para abordar la situación.

Aunque el anuncio que mostraba a Scarlett Johansson detrás de escena de "Black Widow" de Marvel parece haber desaparecido de Internet, en el video, la actriz decía: "¿Qué pasa chicos? Soy Scarlett y quiero que vengas conmigo…" antes de que su boca fuera cubierta por un gráfico y la pantalla se llenara de imágenes generadas por IA que se parecían a la actriz. La voz en el anuncio, que imitaba la de Johansson, promocionaba la aplicación de inteligencia artificial.

En una nota al pie del anuncio, se especificaba que las imágenes eran producidas por Lisa AI y que no tenían nada que ver con la actriz.

La inteligencia artificial como amenaza

Scarlett Johansson no es la única estrella de Hollywood que ha enfrentado situaciones similares, ya que Tom Hanks también recurrió a las redes sociales para advertir a sus seguidores sobre un video promocional de un plan dental que presentaba una versión de inteligencia artificial de él. En su historia de Instagram, Hanks aclaró que no estaba relacionado con dicho anuncio.

Este incidente resalta la importancia de proteger los derechos de las celebridades y su imagen en un mundo cada vez más impulsado por la inteligencia artificial y la tecnología.

Temas relacionados