En El Radar

En El Radar / Chismes / Salma Hayek

Salma Hayek: Los retos por los que pasó la actriz para incursionar en la industria de la moda

La mexicana Salma Hayek recordó en una dinámica con una reconocida revista Vogue sus inicios en la industria de la moda y cómo marcaba tendencia con creativos atuendos.

Salma Hayek: Los retos por los que pasó la actriz para incursionar en la industria de la moda

CIUDAD DE MÉXICO.- Despistadamente, Salma Hayek marcó antecedentes en las tendencias de la moda dentro de la industria hollywoodense y Vogue preparó uno de sus álbumes fotográficos, donde se inmortalizaron los looks de la coatzacoalquense.

Salma tuvo la creatividad de crear atuendos memorables con poco presupuesto, los cuales causaron grandes impresiones en el medio y que hoy son una inspiración para la industria de la moda y expertos en tendencias.

Cuando la empresaria comenzó a hojear el distinguido álbum, encontró una fotografía donde aparecía posando en el “Festival de Cannes” en el año de 1999. Según lo comentado por la actriz, ella misma fue la responsable de lucido el icónico atuendo.

Salma Hayek y la historia de su creativo look en la alfombra roja de Cannes 1999

Es conocido que raramente grandes marcas de la moda consideren a artistas que apenas comienzan su carrera, Hayek lo vivió en carne propia, la actriz no contaba con un equipo de trabajo conformado por estilistas de renombre o con posibilidades para elegir sus vestuarios para grandes eventos.

“Al comienzo de mi carrera, me costó mucho conseguir ropa, no podía costearla por mi cuenta, y a las otras chicas les prestaban ropa. Pero en realidad nadie pensaba que una mexicana iba a perdurar, ¿entonces para qué darme un vestido?", expresó la mexicana.

En la entrevista cuenta que la primera persona de renombre en vestirla fue Gianni Versace para la MET Gala de 1997. El diseño icónico y seductor hizo que Hayek comenzara su carrera como la mejor vestida.

Versace confió en el talento y poder estilístico que veía en ella y fueron sus limitados recursos los que hicieron que su creatividad saliera a flote, convirtiéndose en la galardonada en la categoría de estilo de Cannes.

El original atuendo del que hablamos fue creado por ella misma habiendo elegido un cárdigan estilo camiseta y una maxi falda de satín. Los colores pasteles fueron resaltados con joyería realmente valiosa escribiendo de esta manera la nueva era de la moda.

Poco sabía que un día Vogue iba a decir que uno de mis looks icónicos era resultado de mi creatividad, y en realidad, muchos de estos looks eran simplemente mi creatividad intentando luchar con el hecho de que no tenía muchos recursos. Estoy muy orgullosa de que haya sido en mi imaginación donde creé estos looks”, concluyó la actriz.

Con el paso del tiempo indudablemente ha cambiando la forma de vestir y esto no ha sido diferente para la galardonada mexicana pues a través de los años su estilo se ha convertido en algo más glamuroso y sofisticado. Un maquillaje sencillo y accesorios acordes a la elegancia de sus atuendos han compuesto sus apariciones más extraordinarias. Sin embargo, no olvida su creatividad y la pasión por lucir prendas que de verdad destacan su figura.

Quizás te interese leer: Salma Hayek será la productora de la película mexicana "Quiero tu vida"

Temas relacionados