CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unas horas se anunció el lamentable fallecimiento de uno de los íconos de la música y el cine en México, Irma Consuelo Cielo Serrano, mejor conocida en el medio de los espectáculos como “La Tigresa”.
Muy pocas personas, sobre todo las nuevas generaciones, saben por qué a Irma Serrano le apodaban “La Tigresa”, pero en esta ocasión, esa duda quedará resuelta.
Desde que era una pequeña niña, Irma Serrano demostró que tenía aptitudes y habilidades para las artes escénicas, por lo que comenzó a estudiar danza, después, se interesó por la música ranchera.
Se dice que “La Tigresa”, falleció a causa de un infarto fulminante a los 89 años de edad
Decidida a buscar una oportunidad en la industria de la música, Irma Serrano se mudó a la Ciudad de México y se dice que fue gracias a una prima que consiguió abrirse camino dentro de la música mexicana.
Irma Serrano demostró tener mucho talento y consiguió firmar con la disquera “Columbia Récords”, por lo que de inmediato comenzó a volverse muy popular en todo el país, tanto que comenzaron a apodarla “La Tigresa de la música ranchera”.
Este apodo ayudó a que se le hiciera una historieta, creada por el editor José Guadalupe Cruz Díaz y se llamaba, precisamente, “La Tigresa”, donde vivía emocionantes aventuras y conquistaba los corazones de todos los hombres que se atravesaban en su camino.
Desde la década de los 70 que se estrenó la historieta y hasta su último día de vida, Irma Serrano se apropió del apodo “La Tigresa”, convirtiéndose en una leyenda gracias a su talento, su imponente personalidad, su mirada felina, sus polémicas relaciones y hasta su paso por la política.
No cabe duda que “La Tigresa” vivirá por siempre en la inspiración de miles de mexicanos y personas del mundo que la han convertido en un ícono de la cultura pop mexicana.