La justicia ha hablado sobre la inesperada muerte de Octavio Ocaña, el entrañable 'Benito' de la serie 'Vecinos'. Después de más de dos años de incertidumbre, el policía implicado ha sido sentenciado a más de 20 años de cárcel.
El abogado de la familia Ocaña salió de la Fiscalía para compartir la noticia con los medios y detallar la sentencia para Leopoldo "N", el oficial involucrado en el fatídico incidente.
"La jueza, como ya algunos de ustedes escucharon en la audiencia que es pública, determinó una penalidad, una condena, para Leopoldo, de 20 años, 9 meses [...] Por el delito de homicidio doloso son 12 años, 6 meses, por el de abuso de autoridad son 8 años, 4 meses", informó el abogado.
Descarta otras versiones
La noticia trae alivio a la comunidad televisiva y a los seguidores de 'Vecinos', quienes han seguido de cerca el caso desde la lamentable pérdida del actor. La sentencia marca un paso importante hacia la justicia, aplaudiendo el compromiso de las autoridades en esclarecer los hechos.
A pesar de algunas versiones que sugerían que Ocaña podría haberse disparado accidentalmente durante el altercado con el policía, el abogado descartó esta posibilidad, reafirmando la versión de que fue el oficial quien disparó al querido actor.