En El Radar

En El Radar / Chismes / Natalie Portman

Natalie Portman, junto a otras estrellas, funda equipo de futbol femenil

El equipo será de lo Ángeles y será realidad en 2022.

Natalie Portman, junto a otras estrellas, funda equipo de futbol femenil

ESTADOS UNIDOS.- Natalie Portman y más celebridades obtuvieron los derechos para fundar un equipo de la Liga Nacional de Fútbol Femenino en Los Ángeles en 2022, según información de Sportico.

Portman y el capitalista de riesgo tecnológico Kara Nortman, la empresaria de medios y juegos Julie Uhrman y el capitalista de riesgo Alexis Ohanian, que lideraron la inversión con su fondo, Initialized Capital, están dejando de lado el modelo tradicional de propiedad. Al fundar el undécimo equipo del NWSL a través de un grupo expansivo de propiedad de inversionistas que incluye una serie de estrellas de Hollywood, tecnología, riesgo, medios y deportes, la configuración de inicio es tan notable como los nombres detrás de ella.

Doce ex jugadoras del Equipo Nacional Femenino de EE. UU., Incluidas las campeonas de la Copa Mundial de la FIFA Julie Foudy, Mia Hamm, Lauren Cheney Holiday y Abby Wambach también fueron anunciadas como parte del grupo de inversores fundadores, al igual que Jennifer Garner, Eva Longoria, Uzo Aduba, America Ferrera y Lilly Singh, así como el autor Glennon Doyle.

Un puñado de otros empresarios, así como ejecutivos de Netflix y Baby2Baby, completan el grupo de propiedad inicial de 32 miembros, que también recibió apoyo local. Mucho antes del anuncio, los residentes formaron un grupo de seguidores locales de base para ayudar a un equipo de NWSL con sede en Los Ángeles a ganar tracción.

Sin ningún nombre oficial por el momento, el grupo, que estableció a WFC LA, Inc. como una compañía de responsabilidad limitada en junio con Uhrman como CEO y presidente, se llama a sí misma "Angel City" como un guiño a su futuro hogar.

Angel City se unirá a Portland Thorns y OL Reign, ubicados en Tacoma, Washington, como el tercer equipo de la costa oeste de la liga, y seguirá a Racing Louisville FC, que debutará en 2021, como la próxima franquicia de expansión de la NWSL.

Temas relacionados