El actor estadounidense Matthew Perry, conocido por su papel de Chandler Bing en la exitosa serie ‘Friends’, falleció este sábado 28 de octubre en su casa de Los Ángeles, según confirmó la Policía.
Aunque aún no hay una versión oficial de las causas del fallecimiento, se habla de que el actor, que vivió varios años luchando contra sus adicciones a las drogas y al alcohol, presuntamente murió ahogado en su jacuzzi.
Perry fue uno de los protagonistas de ‘Friends’, la comedia que se emitió entre 1994 y 2004 y que se convirtió en un fenómeno mundial. Junto a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, Perry interpretó a uno de los seis amigos que vivían en Nueva York y que hacían reír al público con sus ocurrencias y problemas cotidianos.
Los actores de ‘Friends’ ganaron una fortuna por cada episodio de la serie, que aumentó de temporada en temporada. En la primera entrega, cobraron 22.500 dólares por cada capítulo, pero en la última llegaron a ganar un millón de dólares por episodio. Además, recibieron alrededor de 2.5 millones de dólares cada uno por participar en el especial ‘Friends: The Reunion’, que se estrenó este año.
Según datos de Celebrity Net Worth, Matthew Perry era de los comediantes más ricos de Estados Unidos, teniendo un patrimonio estimado en 120 millones de dólares, gracias a su carrera como actor, productor ejecutivo y guionista en series como ‘The West Wing’, ‘Studio 60 on the Sunset Strip’, ‘Mr. Sunshine’, ‘The Good Wife’, ‘Go On’, ‘Cougar Town’ y ‘Un impulsivo y loco amor’ que protagonizó junto a Salma Hayek.
¿Quién heredará su fortuna?
El actor no tenía esposa ni hijos, sólo tuvo cinco novias a lo largo de su vida. Sus padres Suzzanne Langdon y John Bennett Perry, y cinco hermanos: Caitlin, Emily, Willy, Madeleine y Mia (hija de su padre con su segunda esposa Debbie), serían los posibles herederos de la millonaria fortuna que dejó Perry.
La muerte de Matthew Perry ha conmocionado al mundo del espectáculo y ha generado numerosas reacciones en Hollywood. Sin embargo, sus compañeros de reparto en ‘Friends’ han mantenido un absoluto silencio sobre el fallecimiento del actor, lo que ha llamado la atención de los fans de la serie.