Lolita Cortés explicó que, a pesar de no recibir radioterapia ni quimioterapia, está tomando medicamentos para bloquear las hormonas que causaron el cáncer en un principio. Estos medicamentos, aunque necesarios, pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de útero, lo que llevó a la decisión de someterse a la cirugía para retirar ambos órganos.
““Fui al ginecólogo por eso, porque yo tenía, estaba teniendo problemas con la matriz, en el sentido de que yo seguía menstruando, a mi edad ya no debería. Entonces, era como ‘¿qué pasa?’. Entonces, mi doctor dijo: ‘Yo creo que lo vamos a tener que quitar’. Diez días después sale que la matriz, en ese momento, está perfecta, y tengo un tumor muy grande, operamos el tumor, es cancerígeno, está terrible, hay que quitar las dos mamas ya está, y de todas maneras se quedó pendiente esa cirugía, ¿sabes? […] para ya salir de ese problema quitemos todo”, comentó la artista.
Ha encontrado apoyo en su familia
A pesar de los desafíos, la jueza de La Academia mantiene una actitud positiva y agradece el apoyo inquebrantable de su familia durante esta difícil etapa.
“Tengo una familia maravillosa que está conmigo en las buenas y en las malas. Ninguno se ha derrumbado, así que he tenido la fortuna de, si me derrumbo, me levantan. Así que vamos bien”, resaltó.
La noticia ha conmovido a sus seguidores y colegas del medio del espectáculo, quienes han expresado su apoyo y deseos de pronta recuperación para la reconocida artista. La valentía de Lolita Cortés al compartir abiertamente su lucha contra el cáncer y su decisión de enfrentar la nueva cirugía es un ejemplo de fortaleza y determinación.