Ciudad de México.- La segunda temporada de la serie "Merlina" es sin duda uno de los proyectos más esperados por los suscriptores de Netflix. La serie, protagonizada por Jenna Ortega, se ha convertido en un gran éxito en la plataforma, generando altas expectativas para los próximos episodios. Sin embargo, algunos espectadores expresaron críticas hacia la ausencia de elementos aterradores y el exceso de romance en la serie. Pero para aquellos que comparten esas opiniones, hay buenas noticias: las cosas cambiarán en la siguiente temporada.
También te puede interesar: Beetlejuice 2: Jenna Ortega protagonizará la nueva cinta del fantasma interpretado por Michael Keaton
En una entrevista para el segmento "Variety: Actors on Actors", Jenna Ortega conversó con Elle Fanning sobre lo que podemos esperar en la segunda temporada de "Merlina". Cabe destacar que en esta ocasión, Ortega también ejercerá como productora, lo que le dará mayor influencia en las decisiones relacionadas con la historia. Ya tiene claro hacia dónde se dirigirá la nueva trama:
“Hemos decidido que queremos apoyarnos un poco más en el aspecto de terror de la serie. Debido a que es tan alegre y un espectáculo como este con vampiros, hombres lobo y superpoderes, no querrás tomártelo demasiado en serio”, comentó la actriz.
MENOS DRAMA Y MÁS HORROR
Otro aspecto importante a tener en cuenta es el triángulo amoroso que se desarrolló en la primera temporada. Algunos fanáticos no recibieron muy bien la trama romántica entre Merlina, Tyler Galpin y Xavier Thorpe, considerando que no aportaba mucho al desarrollo de la serie y restaba oportunidad al guion de explorar los elementos góticos y de terror. Incluso la propia Ortega mencionó que la trama romántica no tenía sentido para su personaje y, por ello, modificó algunos aspectos del guion.
"Nos desharemos de cualquier interés romántico para Merlina, lo cual es realmente genial. Ya hemos lanzado tantas ideas, y soy una persona muy práctica. Quiero saber qué está pasando. Y con un personaje como Merlina, que es tan querido y una leyenda, realmente no quería equivocarme. Así que trato de tener tantas conversaciones como sea posible. En el set, con los escritores y Tim Burton, todos nos reuníamos y decidíamos: 'Está bien, ¿qué funciona y qué no?' Naturalmente, yo era muy colaborativa", agregó la actriz.
Hasta ahora, este es el primer adelanto significativo que tenemos sobre la dirección que tomará la historia. Aunque la participación de Jenna Ortega en la primera temporada generó polémica y declaraciones donde dejó claro que no estaba completamente satisfecha con las decisiones tomadas, parece que la segunda temporada de "Merlina" será más satisfactoria para todos los involucrados, con un enfoque en elementos de horror.