CIUDAD DE MÉXICO. – El pasado 6 de septiembre Ignacio López Tarso dio a conocer a través de sus redes sociales que se había contagiado de Covid-19, razón por la cual se había suspendido el homenaje que le harían en Morelia.
Este domingo, Milenio entrevistó al actor, quien detalló que ya se había recuperado de la enfermedad, por lo que se encontraba bien y no contaba con ningún problema.
El intérprete ya tenía la vacuna, por lo que aseguró que sintió el Covid como “una gripa pasajera de 3 días”, saliendo negativo en las pruebas.
El regreso de Ignacio López Tarso
Actualmente, el protagonista de “Macario” se encuentra listo para volver a los escenarios, aunque sea de manera virtual con la obra “El águila en la alcoba”.
“La obra es de Adolfo Arrioja Vizcaíno sobre Fray Servando Teresa de Mier (López Tarso); sobre Agustín de Iturbide (Juan Ignacio Aranda, su hijo), que fue el primer emperador en México; y sobre la participación de La Güera Rodríguez (Susana Alexander), una mujer que figuró mucho en la independencia”, explicó el histrión.
Asimismo, la obra se llevará a cabo los días 17 y 18 de septiembre a través de Zoom, donde los actores se quedarán platicando un tiempo con los espectadores después de la función.
Posteriormente, López Tarso viajará a Michoacán para develar una estatua en honor a Pito Pérez, destacando que “Yo hice la película, la filmé allá en Santa Clara del Cobre, y me invita el gobierno para ir a develar una estatua sobre este personaje michoacano, y para hablar de la película. Y en un teatro vamos a hacer la presentación de la obra Leonardo y la máquina para volar”.