CIUDAD DE MÉXICO.- Después de un largo proceso legal, este jueves, 25 de mayo, Héctor Parra, quien fue denunciado por su hija Alexa Hoffman por presunto abuso sexual y corrupción de menores, recibió su sentencia por 10 años y seis meses en prisión, además de pagar una multa de 200 mil pesos por reparación de daños.
De acuerdo con un comunicado emitido por Olivia Rubio, abogada de de la joven, el galán de telenovelas fue sentenciado con la máxima condena que se le puede poner por el delito de corrupción de menores tras quedar absuelto de siete cargos por tocamientos indebidos.
Celebramos la sentencia dictada el día de hoy que condenó a Héctor [Parra]”, comenzó el mensaje la representante de Alexa Hoffman.
La abogada defensora de Alexa resaltó que la sentencia recientemente emitida no marca el fin del proceso, ya que según sus declaraciones, todavía hay un largo trecho por recorrer para lograr una reparación completa del daño experimentado por la joven.
“Esta sentencia representa un avance en la búsqueda de justicia para Alexa y para todas las niñas y niños que han sufrido violencia sexual en sus espacios familiares, una realidad que afecta a miles de infantes en nuestro país y que muchas veces queda impune por falta de denuncia, investigación y sanción”, agregó.
Por otro lado, Rubio destacó que Alexa no ha estado sola, refiriéndose al notable respaldo que ha recibido a través de las redes sociales en los últimos días.
Te puede interesar: Hija de Héctor "N" lanzará documental para hablar sobre el presunto abuso sexual de su padre
UN POCO DE LA DENUNCIA DE ALEXA PARRA CONTRA SU PADRE
Alexa Parra denunció públicamente en agosto de 2020 que su padre, el actor Héctor Parra, había abusado de ella sexualmente desde los 6 hasta los 14 años. Sin embargo, fue en junio de 2021, cuando el histrión de la telenovela “Un poquito tuyo” fue detenido por las autoridades en su casa.