CANNES, Francia. – La semana pasada se llevó a cabo la 75 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, donde Guillermo del Toro estuvo como invitado especial.
Durante una de las entrevistas que el cineasta ofreció, recordó que tras el secuestro de su padre en 1998, decidió dejar México, trabajando en países como Estados Unidos o España.
“Me hubiera quedado en México toda mi vida, pero el secuestro de mi padre en 1998 cambió mi vida. Empecé haciendo películas en Estados Unidos porque tenía mucho dinero por mi primera película en México, ‘Cronos’. Empecé a trabajar en la industria americana, después pensé que me quedaría haciendo películas españolas, entonces… nunca estuvo planeado, solo pasó”, declaró el cineasta.
Los "Sueños imposibles de Guillermo del Toro"
Asimismo, el director también habló sobre los próximos proyectos que le gustaría llevar a cabo para la gran pantalla, mostrando su interés de hacer su propia versión de Frankestein.
del Toro también dejó claro que quiere hacer una adaptación de la novela de terror “At the Mountains of Madness”, del escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft, publicada en 1936.
“Esas dos películas son como sueños imposibles”, declaró Guillermo, quien estrenara el pasado mes de diciembre su más reciente cinta, “Nightmare Alley”.