Ciudad de México.- Las telenovelas infantiles de principios de los años 2000 marcaron un hito en la televisión nacional, con series como "El diario de Daniela", "Cómplices al rescate" y "Atrévete a soñar", que cautivaron a grandes audiencias.
Algunos de los actores que formaban parte de estos elencos, que eran niños y jóvenes en ese entonces, han mantenido su relevancia en la industria del entretenimiento, como Belinda, Danna Paola y Alejandro Speitzer. No obstante, existe otro grupo de actores que desapareció del radar durante muchos años, y es por eso que se ha organizado un reencuentro de varios protagonistas en un concierto llamado "2000's Pop Tour", que revive las canciones de aquella época dorada de la televisión infantil.
En una entrevista para el canal de Yordi Rosado, Violeta Isfel, Yurem, Daniela Luján, Martín Ricca y Fabián Chávez compartieron sus experiencias en aquel fenómeno y cómo han desarrollado sus carreras desde entonces.
Fue durante este encuentro que Fabián Chávez, quien compartió protagonismo con Belinda en "Cómplices al rescate", habló por primera vez sobre la verdadera razón detrás de la entrada de Daniela Luján como reemplazo de Belinda en el elenco, lo que desató una rivalidad ficticia entre ambas actrices en 2002.
Originalmente, la telenovela iba a terminar en el capítulo 100, pero terminamos haciendo 180 capítulos. Cuando la telenovela estaba a punto de finalizar, Rosy Ocampo, la productora, solía organizar giras con el elenco. En ese momento, quisieron aprovechar la oportunidad para que Belinda hiciera una gira en solitario. Belinda firmó con Ocesa para hacer 100 conciertos y la mamá de Belinda llamó a mi papá para decirle: 'Queremos que Fabián se una a nosotros en la gira'. Éramos Belinda, yo y su equipo de baile, sin ningún miembro del equipo de producción", relató Chávez.
UNA COMPLICADA DECISIÓN
Sin embargo, la productora Rosy Ocampo decidió extender la telenovela en 80 capítulos más. Ante la negativa de Belinda, se buscó a Daniela Luján como su reemplazo. Fabián tuvo que tomar una decisión entre unirse a la gira con la protagonista de “Amigos por siempre” y abandonar Televisa, o continuar con el proyecto y prometiendo seguir colaborando con la empresa.
“Me ofrecieron cierta cantidad de dinero, además de un automóvil nuevo, para que me uniera a Belinda. ¡Quisieron comprarme!", mencionó el actor entre risas.
"Aquel momento no era tan cómodo para mí, ya que había situaciones de acoso dentro de la telenovela, provenientes de la misma producción. Le daban mucha preferencia a Belinda. De hecho, no teníamos una relación tan buena durante la telenovela", recordó.
Finalmente, decidió quedarse con el proyecto televisivo, pero admitió que las cosas cambiaron para él.
"Cuando Televisa se enteró de que consideré irme con Belinda, me quitaron el papel protagónico de una manera extraña. Entraron Daniela y Martín, a quienes adoro y respeto. Cuando Daniela se unió, mostró una hermandad que nunca había sentido en la telenovela".
También te puede interesar: Belinda regresará a los micrófonos con nuevas canciones tras firmar con Warner Music
Aunque recuerda que desde entonces Belinda dejó de hablarle por haber rechazado su oferta, hoy admira su talento.
"Ella es extremadamente talentosa. La respeto y admiro. No tengo nada en su contra ni contra su familia. Fue simplemente una cuestión de negocios y carreras, distinta a lo personal".