El próximo lunes 6 de noviembre se estrenará una nueva temporada de ‘Exatlón México’, el popular reality show de TV Azteca que enfrenta a dos equipos de atletas en diversas pruebas físicas y mentales. Sin embargo, no todo es alegría y emoción para los fans del programa, pues algunos de los participantes ya fueron revelados y no han causado buena impresión.
Según una fotografía compartida en redes sociales, algunos de los atletas que competirán en esta edición ya habían participado en temporadas anteriores, lo que generó molestia entre el público, que considera que será una temporada más de lo mismo.
Pero no solo los espectadores han expresado su inconformidad, sino también algunos de los exparticipantes del programa, que han denunciado irregularidades y abusos por parte de la producción. Tal es el caso del Hijo de Octagón, quien participó en la primera temporada, en 2017, y reveló que hasta el momento no le han pagado.
A través de su cuenta de ‘X’, el luchador profesional compartió una de las publicaciones de la cuenta oficial de ‘Exatlón México’, y escribió: “Con esta temporada yo creo que ya sale para que me paguen, ¿no? Ya les gustó”.
Sus seguidores lo apoyan
El atleta recibió el apoyo de sus seguidores, quienes le escribieron mensajes como: “Te deben todavía, pero cómo repetían personas en cada temporada y se nota que a ellos sí les pagaron todo”, “¿Todavía no te pagan rey? Eres pionero del programa y participante de la mejor temporada, no mereces ese trato”.
“Ya páguenle a Octa e inventense otro reality o acaben con esta tortura que ya hartaron”, “Exatlón ya paguen, no sean deudores, él es uno de lo mejores”.
En octubre de 2020, el hijo de Octagón reveló que llevaba dos años en un proceso legal contra la producción de ‘Exatlón’, debido a que estaba exigiendo alrededor de dos millones de pesos por su participación en el programa y gastos que le generó una lesión en la que pudo haber perdido la pierna.
“No me quisieron pagar estos individuos; yo salí sospechosamente del reality show, y obviamente, saliendo exigí mi pago, yo no quería ni un peso más, ni un peso menos”, dijo en entrevista para TVyNovelas.
El exparticipante de ‘Exatlón’ señaló: “Salí superlesionado, teníamos un seguro médico que no tiene validez, mi doctor me dijo que si yo hubiera estado una semana más, me hubieran tenido que intervenir quirúrgicamente para drenar un hematoma porque tenía muy irrigada la sangre por dentro”.
Hasta el momento, ni TV Azteca ni la producción de ‘Exatlón México’ han dado una respuesta al reclamo del Hijo de Octagón. Se desconoce si hay más exparticipantes en la misma situación o si se llegará a un acuerdo con el luchador.