CIUDAD DE MÉXICO. – Este jueves Espinoza Paz estuvo como invitado en el programa “Sale el sol”, donde llevó a cabo una emotiva entrevista en la que no puedo contener las lágrimas.
Fue durante la sección de “Enfrentados”, donde la actriz Rebecca Jones le preguntó al cantante por su madre, quien falleciera cuando él tenía apenas 14 años.
La dinámica consiste en ir sacando varias tarjetas, la cuales tinenen escrita una palabra, y dependiendo de la palabra que salga, la plática girará en torno a eso, hasta cambiar de tarjeta.
Luego de que la primera palabra que saliera fuera “Mamá”, el rostro de Espinoza cambió de inmediato, ya que los ojos se le pusieron llorosos, quedándose sin palabras durante algunos segundos.
Las palabras de Espinoza Paz
El intérprete describió a su mamá como “una mujer increíble, amorosa”, además de revelar que siempre le comenta a sus hijos que “si tu abuela viviera, te comería a besos”.
Posteriormente, el compositor explicó que perdió a su madre cuando tenía alrededor de 14 años, expresando que “Sin duda alguna, perder a mi mamá, porque fue de la noche a la mañana. Yo recuerdo que unos días antes comimos los seis: mis papás, mis tres hermanos y yo. Éramos una familia donde estaba el papá, la mamá y los hermanos y seis días después ya no era así”.
Luego de la muerte de María de la Paz Espinoza, el cantautor dio a conocer que todos en su familia tomaron su propio camino, por lo que él se quedó solo en su casa, lo cual lo terminó llevando al mundo de la música. “Tenía en ese tiempo ya 15 años y como siempre fui muy inseguro, esa inseguridad la traía muy arraigada y verme solo en esa casa fue muy complicado para mí, pero cuando encontré la música yo empecé a cambiar en todos los sentidos y me rescató”.
Durante la charla, Paz también recordó a Jenni Rivera, expresando que “Una semana antes de que se fuera (muriera), me contó muchísimas cosas, le conté muchas cosas y es una artista que México y todo el mundo la extrañamos musicalmente y como persona. Se le sigue recordando y admirando con mucho cariño”.