MÉXICO.- Eric del Castillo causó polémica al declarar que él no cree en la vacuna de la Covid-19 y que desde hace unos meses comenzó a tomar Dióxido de Cloro.
El actor de 86 años comentó en entrevista para el programa de espectáculos “De Primera Mano”, que él y su esposa tienen aproximadamente 6 meses que toman casi todos los días dicho líquido, el cual no es recomendado por profesionales de la salud.
Además, del Castillo, aseguró que sus hijas, Kate y Verónica, también lo toman y no se pondrán la vacuna, por el mismo motivo que él.
También, mencionó que él no promueve el uso del Dióxido de Cloro ni tampoco promueve el no aceptar la vacuna, simplemente es una decisión personal y acepta a quienes no tienen la misma postura y no intenta cambiar la de los demás.
¿Qué es el Dióxido de Cloro?
Según la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades, revela que dióxido de cloro es un gas de color amarillo o amarillo-rojizo que se descompone rápidamente en el aire.
Debido a que es un gas peligroso, el dióxido de cloro siempre se manufactura en el lugar donde habrá de usarse y se usa como blanqueador en fábricas que producen papel.