CIUDAD DE MÉXICO. – Hace unos días Eric del Castillo dio una entrevista para “TVyNovelas”, donde dio detalles sobre la enfermedad de la vista que padecía, la cual no tiene cura.
Según reveló el actor de 87 años, su enfermedad es hereditaria, y afecta directamente a la mácula, la cual se ubica en la retina, permitiendo que la visión sea clara.
El intérprete expresó que “Estoy mal de la mácula y me cuesta trabajo leer. No hay operación, nada qué hacer, pero nunca me voy a quedar ciego, jamás”.
La herencia de Eric del Castillo
A pesar de que no haya una operación para su padecimiento, Del castillo reveló que toma vitaminas, y que su madre también sufrió de lo mismo, siendo ella quien se lo heredó.
Seguro de que no se quedará ciego, el histrión ha comentado que principalmente la enfermedad afecta su enfoque, pero que fuera de eso puede ver a la perfección, aunque sí batalle para leer.
Sin duda, en una profesión como la de don eric, la vista es algo esencial, sobre todo a la hora de tener que leer sus diálogos, por lo que en ocasiones ha tenido que hacer uso del apuntador, o bien, grabar sus escenas para estudiarlas.