En El Radar

En El Radar / Chismes / Titanic

En esta mujer se basó James Cameron para el personaje de Rose de la película "Titanic"

El director se basó en una famosa pintora para crear al icónico personaje

En esta mujer se basó James Cameron para el personaje de Rose de la película "Titanic"

Ciudad de México-- El icónico personaje de Rose en la película “Titanic”, interpretado por Kate Winslet, tiene sus raíces en la vida de una persona real. James Cameron, director de la película ganadora de 11 premios Oscar, reveló que se inspiró en Beatrice Wood, cuya autobiografía leyó durante el proceso de desarrollo del filme.

¿Quién es Beatrice Wood?

Aunque Beatrice provenía de una familia adinerada y tenía raíces estadounidenses al igual que el personaje de Rose, su verdadera pasión era el arte. Wood fue una exitosa pintora abstracta y encontró inspiración en las obras de Monet, a quien Rose también admira en la película. Además, tenía una gran dedicación por la cerámica.

James Cameron afirmó que Beatrice Wood fue una influencia principal para el personaje adulto de Rose, interpretado por Gloria Stuart. Aunque Wood nunca estuvo a bordo del Titanic, su personalidad y valores sirvieron de inspiración para la creación del personaje.

Tanto Beatrice como Rose compartían una fuerte defensa del progreso, la justicia y la equidad. En la película, Rose cuestiona abiertamente la desigualdad a bordo del Titanic, especialmente cuando el barco se hunde y no hay suficientes botes salvavidas.

Por otro lado, el arte provocativo de Beatrice desafiaba los estándares de su época. Era considerada un espíritu libre, aunque en términos de romance no experimentó tantos dramas como el personaje de Rose. A diferencia de la protagonista, quien se enamoró y perdió a Jack en un corto período de tiempo, la pintora escribió en su autobiografía que nunca amó a los hombres con los que se casó. Vivió una historia de amor similar a la del filme, pero las grandes diferencias culturales impidieron que estuvieran juntos. La mujer falleció a la edad de 105 años, el 12 de marzo de 1998 en Ojai, Estados Unidos.

También te puede interesar: ¿"Los Simpson" lo vuelven a hacer? La serie habría predicho la desaparición del submarino Titán

La historia de Beatrice Wood y su influencia en el personaje de Rose en “Titanic” es un ejemplo fascinante de cómo la realidad y la ficción pueden entrelazarse en el mundo del cine. Su espíritu artístico y su lucha por la igualdad resuenan tanto en la pantalla como en la vida real, dejando un legado duradero en la historia del cine.

Temas relacionados