CIUDAD DE MÉXICO. – Talina Fernández falleció a los 78 años el día de ayer después de ser ingresada de emergencia al hospital debido a fuertes dolores en el cuerpo derivados de su diagnóstico de leucemia terminal.
Jorge “Coco" Levy, hijo de la conductora, recibió a los medios de comunicación a las afueras del domicilio de la artista, donde se le cuestionó sobre la práctica de la santería por parte de su madre.
En respuesta, Levy explicó que su mamá tenía una relación importante con la santería, así como con el catolicismo, el judaísmo, el hinduismo y creía en Dios de corazón, considerando que todos los lenguajes utilizados para comunicarse con él son válidos.
Respecto al proceso para despedir a Talina, “Coco” detalló que estarían en casa hasta las 3 de la tarde junto a sus seres queridos, luego realizarían una cremación y posteriormente él, Pato y María se sentarían a pensar en los lugares que a su madre le gustaba realmente y llevarían parte de sus cenizas, mencionando Acapulco y sus lugares de trabajo como posibles destinos.
La última voluntad de Talina Fernández
Levy reveló que no existen discordias ni problemas entre ellos como familia y compartió la última voluntad de su madre, que era amarse y estar juntos, vivir con compasión y amor siempre.
Entre nosotros no hay ninguna discordia, ningún problema, estamos luchando por poder enfrentar esto y llegar a un punto en el cual recordemos que su última voluntad fue también la primera, que nos amaramos, que estuviéramos juntos, y que todo fuera amor por siempre […] Su última voluntad fue tener compasión y amor siempre”, detalló el productor.
En cuanto al legado de Fernández, “Coco” enfatizó que no habrá disputas por su herencia y que tomarán decisiones con calma. Destacó la importancia de trabajar en el legado de Talina y mencionó que hay muchas cosas por considerar, pero que están juntos en este proceso.
Reflexionando sobre la partida de su hermana hace 18 años, Levy comparó las circunstancias y expresó que mientras lo de Mariana fue como un tornado que destruyó Mississippi, la muerte de su madre llega con un poco más de esperanza debido a la vida fantástica y majestuosa que tuvo.