BARCELONA, ESPAÑA.- Clara Chía se ha visto envuelta nuevamente en una pólemica, pues el pasado 10 de mayo, interpuso una denuncia legal contra el paparazzi Jordi Martín, por acoso y violación de privacidad.
La novia del exfutbolista Gerald Piqué, ha salido victoriosa en su batalla legal contra el polémico paparazzi Jordi Martín. El juicio se llevó a cabo el miércoles en el Juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona, donde Clara solicitó una orden de alejamiento de 1.000 metros.
Si bien es cierto Piqué retiró su demanda y se presentó como testigo de su novia, Clara continuó con el litigio y ahora ha conseguido una orden de alejamiento de 400 metros contra el paparazzi.
Todos los detalles sobre el dictamen
En la sentencia dada a conocer este viernes, se ha fallado a favor de Clara, quien presentó un informe psicológico que evidenciaba la angustia que ha sufrido debido a las persecuciones del fotógrafo en los últimos meses.
La orden de alejamiento impide a Jordi Martín acercarse a menos de 400 metros de la residencia de Clara, su lugar de trabajo y cualquier otro lugar donde ella se encuentre. Sin embargo, en eventos sociales, la distancia mínima permitida será de 20 metros entre ambos. Además, se le prohíbe dirigirse a ella tanto en línea como en persona.
Esta medida judicial, inicialmente válida por tres meses, puede ser prorrogada y representa una contundente victoria para la novia de Piqué, quien ha sido reconocida por el juez como una persona anónima a pesar de su relación mediática.
Así reaccionó Jordi Martín ante la sentencia
Por su parte el reconocido y polémico fotógrafo Jordi Martín, ha expresado su descontento hacia la pareja, incluso acusándola de intentar atropellarlo en una de las guardias que realiza cerca de la residencia del exjugador del FC Barcelona.
Sin embargo, esta no es la primera vez que el paparazzi se ve envuelto en polémicas legales, ya que la periodista Alexia Rivas también obtuvo una orden de alejamiento en su contra, en la cual también implica la prohibición de dirigirse a ella “por cualquier medio escrito, telefónico, postal, telemático, a través de tercera persona o de cualquier otra índole”.