La famosa actriz, Anne Hathaway, conocida por su participación en películas como “El diario de la princesa” y “El diablo viste a la moda”, recordó con desagrado cómo en aquellos tiempos se llevaban a cabo las audiciones para elegir coprotagonistas en películas románticas, en esta ocasión, la actriz compartió en una entrevista con V Magazine su crítica hacia los métodos de selección de reparto que se utilizaban en la década de 2000.
Durante la entrevista, Hathaway mencionó que en esa época era común que se realizaran pruebas de química entre los actores, que muchas veces implicaban escenas de besos. En una experiencia personal, reveló que en cierta ocasión se vio obligada a besar a más de 10 hombres como parte del proceso de selección del reparto, aunque no especificó en qué película ni el año en el que ocurrió este incidente.
No estaba cómoda
La actriz expresó su malestar ante esta práctica, admitiendo que se sentía incómoda y llegó a cuestionar si había algo mal en ella misma. Hathaway también reveló que en algunas ocasiones tuvo que fingir entusiasmo para evitar repercusiones, aunque en realidad no se sentía cómoda con la situación.
“En los años 2000, y esto me pasó a mí, era considerado normal pedirle a un actor que se besara con otros actores para probar la química. Lo cual es en realidad la peor manera de hacerlo.Me dijeron -Hoy vienen diez chicos y tú estás elegida ¿No estás emocionada de besarte con todos ellos?- Y pensé -¿Hay algo mal conmigo?- Porque no estaba emocionada, pensé que sonaba asqueroso, y era tan joven y terriblemente consciente de lo fácil que era perderlo todo siendo etiquetada como difícil, así que simplemente fingí estar emocionada y seguí adelante. No era un juego de poder, nadie intentaba ser terrible o lastimarme. Simplemente era una época muy diferente y ahora sabemos mejor.”
— Anne Hathaway
Sin embargo, Anne Hathaway destacó que este método de selección de reparto ha evolucionado con el tiempo y en la actualidad se llevan a cabo de manera más respetuosa y profesional.