El caso de “Fofo” Márquez ha dado de qué hablar en los últimos días, desde su sentencia, el supuesto cambio de su equipo legal y la carta de disculpas por parte de la familia de “Fofo” hacía Edith, víctima de las agresiones del influencer, ante este último Edith manifestó su escepticismo hacia la carta, alegando que no cree en su sinceridad debido a la falta de un contacto directo por parte de la madre del agresor.
A lo largo de estos días, Edith, por medio de entrevistas en distintos medios ha compartido detalles sobre el violento incidente y las consecuencias físicas y emocionales que ha experimentado desde entonces. Reveló con profunda emoción que estuvo postrada en cama durante 25 días debido a las graves heridas en su rostro y otras lesiones físicas y expresó su frustración por no poder mostrar videos de sus lesiones debido a restricciones legales.
Respecto al aspecto legal del caso, se mencionó que la jueza calificó el delito como tentativa de feminicidio debido a la gravedad de las lesiones y la evidente intención de continuar el ataque. Se destacó que el agresor tiene la opción de apelar la decisión judicial, pero el proceso legal aún está en curso y se está llevando a cabo un juicio por tentativa de feminicidio, de momento, “Fofo” permanece en bajo custodia en prisión preventiva en el Penal de Barrientos en Tlalnepantla, Estado de México.
Edith teme por su seguridad
En una reciente entrevista para Gustavo Adolfo Infante, Edith destacó que como parte de las consecuencias posteriores al ataque, ni ella ni su familia han podido llevar una vida normal como solían hacerlo antes del incidente. Comentó que por el momento no han recibido algún tipo de amenaza pero aún así sienten terror por alguna posible represalia por parte de la familia de “Fofo”, debido a la fama del influencer de llevar a cabo este tipo de acciones vengativas.
“Ya no podemos salir como antes, un fin de semana, salíamos a comer, al parque con nuestra perrita, etc. Ya no podemos hacer eso porque vivimos en terror.”
— Comentó Edith
Ante el comentario de Edith, el conductor Gustavo Adolfo, señaló que cualquier incidente que presente Edith en su vida cotidiana será socialmente relacionado a su proceso legal con el influencer. Por su parte Edith agradeció todo el apoyo que ha recibido de la prensa y de las personas que han seguido el caso desde sus inicios, comentó que este apoyo es lo que la ha impulsado a no desistir del proceso legal contra su agresor.